Tipos de fuentes que pueden usarse en HTML

Escrito por jessica blue | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de fuentes que pueden usarse en HTML
La fuente adecuada puede ayudar a la gente a usar mejor tu sitio. (various letters and numbers isolated on white image by Elnur from Fotolia.com)

Seleccionar una fuente apropiada puede mejorar la calidad del diseño de tu web, pero usar una fuente impopular con HTML puede derivar en una página web rota. El "World Wide Web Consortium" ideó una solución al usar hojas de estilo en cascada. En la etiqueta de HTML/CSS, especifica la fuente \"family\" para usar si tu primera opción no está disponible. Esto habilita a los diseñadores a especificar sus fuentes favoritas y aún así evitar páginas rotas. Las cinco fuentes son serif, sans-serif, cursive, fantasy y monospace.

Otras personas están leyendo

Fuentes Serif

Según el "World Wide Web Consortium", las fuentes serif tienen "trazos que acaban, extremos ahusados o acampanados o... verdaderas tipografías serif". Pueden tener también una gran variación entre trazos gruesos y finos y las letras individuales pueden tener anchos distintos. Por ejemplo, Times New Roman y Georgia son dos fuentes serif muy comunes. Un ejemplo de una fuente menos común es Warnock Pro. Puedes usar Times New Roman and Georgia con confianza. También es posible utilizar Warnock Pro al incorpar este código en tu barra de estilo:

font-family: \"Warnock Pro\", serif GO

Las fuentes serif también son descritas como Mincho en japonés y Sung en chino.

Fuentes Sans Serif

Sans serif significa literalmente "sin serif". El "World Wide Web Consortium" las define como fuentes que poseen "extremos que son planos, sin movimiento ni trazo transversal u ornamentación alguna".Como las fuentes serif, las sans serif pueden tener variaciones en el ancho de letra. Algunas de las más comunes son Helvética, Arial y Verdana. Gotham no lo es tanto. Como can las fuentes serif, puedes usar las sans serif comunes sin problemas. Para usar la Gotham de manera segura para tu sitio web, inserta lo siguiente en tu etiqueta de estilo:

font-family: \"Gotham\", sans-serif GO

. Las fuentes Sans Serif son descritas como Gothic en japonés y Kai en chino.

Fuentes Monospace

Las fuentes Monospace son requeridas por definición para tener el mismo ancho por cada letra o caracter. Courie y Courier New son los ejemplos más conocidos de fuentes monospace. En conjunto, estas fuentes no son muy populares para diseño web. Si planeas usar cualquier cosa antes que Courier o Courier New, debes siempre definir un grupo de fuentes de reserva. Por ejemplo, si tu diseño incluye Prestige como la fuente, tu etiqueta de estilo debe verse así:

font-family: \"Prestige\", monospace GO

Las Monospace no se usan casi nunca en arábigo u otra caligrafía en cursiva.

Fuentes Cursive y Fantasy

El "World Wide Web Consortium" describe las fuentes cursivas como las "que poseen trazos que se unen u otras características de la cursiva, más allá de las tipografías de las itálicas". Las letras cursivas en general están conectadas una de otra y "el resultado parece más papel manuscrito en lapicera o pincel que letra impresa". Algunos idiomas, como el arábigo, utilizan primordialmente las fuentes en cursiva, aunque son menos comunes en inglés e inexistentes e japonés y chino. Las fuestes Fantasy, por otra parte, son diseños decorativos basados en representaciones de caracteres. Al utilizar una fuente cursiva o de fantasía, es siempre una buena idea proveer un grupo de resguardo en tu etiqueta de estilo. El siguiente ejemplo usa la cursiva de the Zapf-Chancery:

font-family: \"Zapf-Chancery\", cursive;

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles