Cómo calcular la tasa de crecimiento de las ventas

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Medir el crecimiento de las ventas es una manera de conocer qué tan bien le está yendo a la empresa, así como también su crecimiento potencial. Los inversores normalmente ven bien tasas de crecimiento altas, lo cual puede incrementar el flujo de dinero de la empresa. El crecimiento de las ventas se mide como un porcentaje. Para encontrar la tasa de crecimiento de las ventas debes conocer la cantidad de ventas previa y las actuales.

Divide la cantidad de ventas final por la inicial. Por ejemplo, si las ventas del año anterior fueron de $800.000 y las de este año son de $1 millón, deberías dividir $1 millón por $800.000 para obtener 1,25.

Resta uno al paso 1 para encontrar la tasa de crecimiento de las ventas expresada como decimal. En este ejemplo, deberías restarle 1 a 1,25 para obtener 0,25.

Multiplica la tasa de crecimiento de las ventas expresada como decimal por 100 para encontrar la misma como porcentaje. En este ejemplo, deberías multiplicar 0,25 por 100 para obtener un crecimiento de ventas del 25%.

×