Tipos de ganchos para cortinas plisadas y cómo colgarlos

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por frances criquet
Tipos de ganchos para cortinas plisadas y cómo colgarlos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las cortinas plisadas con pinzas juntan la parte superior de la tela del cortinaje en series de tres pliegues. Esto hace que la cortina cuelgue de una forma pareja y plena que da un aspecto costoso y formal. Este estilo de cortinaje se coloca generalmente en una barra transversal sujeta con un mecanismo interno que mueve la cortina por la barra utilizando cuerdas y engranajes. La cortina está sujeta a la barra con ganchos.

Otras personas están leyendo

Pasadores estándar para cortinas

Los pasadores estándar para cortinas son unos ganchos en forma de S con un lado de la S achatada hecha punta. El gancho es corto y está diseñado para funcionar con cualquier cortina con una interfaz o cabecera de bocací. La punta del gancho agarra el bocací y la S achatada lo pincha mientras el otro lado del gancho apunta hacia atrás para sujetarse al sistema del barral de la cortina. Este gancho corto se ajusta instalándolo dentro del borde superior de la cortina unas 4 a 5 pulgadas (10 a 12 cm). Moviendo el gancho arriba o abajo la cortina se sube o baja también.

Pasadores de dientes

Los pasadores de dientes vienen en dos largos: cuello corto y cuello largo. Este gancho está diseñado para funcionar con un estilo específico de bocací que tiene bolsillos. Los dientes se deslizan en los bolsillos para crear el estilo plisado. Como este pasador es realmente parte del proceso de creación del plisado, no puedes moverlo hacia arriba o hacia abajo para ajustar el largo de las cortinas. Por esta razón está disponible la variante de cuello corto. Esto te permite seleccionar la altura de ajuste del gancho que mejor funcione en tus cortinajes y aún así utilizar el pasador de dientes.

Utilizar el pasador estándar

Un panel de cortinas con plisados cosidos es el estilo de cortinajes que utiliza pasadores o ganchos estándar. Mide la distancia desde la corredera de la barra hasta el piso. La corredera es una pequeña pieza de plástico que se desliza dentro del barral de la cortina. Mide tu panel de cortina desde el borde inferior hasta tu medida. Haz una marca en la cortina. Haz una segunda medida desde la marca hasta arriba de la cortina. Esta es la altura de tu gancho. Pon la cortina del revés. Desliza los ganchos en el centro del área plisada. La punta del gancho entra en el dorso de la tela y se desliza hacia la parte superior de la cortina. La punta del gancho debería coincidir con la altura que has medido. Repite lo mismo en cada pliegue.

Utilizar pasadores de dientes

Coloca tu cortina del revés. Abre los dientes del pasador. Desliza el diente más a la izquierda en el bolsillo más a la izquierda. Cada bolsillo debería estar a una pulgada y media (3,8 cm) de distancia. Desliza cada unos de los 4 dientes en los bolsillos adyacentes. Empuja los cuatro hacia arriba para hacer tres pliegues en el otro lado de la cortina. Repite con cada serie de bolsillos. Cuelga tus cortinas colocando el primer pasador en el agujero del brazo del cilindro maestro. Éste es un brazo de metal que sale de una caja plástica en la barra de la cortina. El segundo gancho va en el tercer agujero. El tercer gancho va en la primera corredera de plástico. El penúltimo gancho va en el orificio frontal del soporte. El último gancho va en el orificio lateral del soporte. Todos los ganchos restantes van el las correderas adyacentes entre el cilindro y el soporte. Esto se aplica a cualquier tipo de pasador de cortina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media