Tipos de garrapatas que pueden causar la enfermedad de Lyme

Escrito por rhonda mcdowell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de garrapatas que pueden causar la enfermedad de Lyme
Algunas garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme. (health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com)

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana grave causada por una bacteria transmitida por las garrapatas y que se transmite por la picadura de una garrapata. Según la American Lyme Disease Foundation, esta enfermedad es la más común transmitida por artrópodos en los Estados Unidos, y el tratamiento es muy difícil. La University of Maryland Medical Center informa que, si bien la mayoría de las picaduras de garrapata son inofensivas, varias especies de garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme.

Otras personas están leyendo

Garrapata común

La Universidad de Lincoln identifica la garrapata común como el vector de la enfermedad de Lyme en Europa y África del Norte. Los varones son más o menos un décimo de una pulgada de ancho, mientras que las hembras son ligeramente más grandes. Una garrapata hembra, sin embargo, puede crecer hasta 200 veces su tamaño original cuando se llena de sangre. Estas garrapatas se alojan en ovejas, ciervos, y humanos . Se pueden encontrar en los matorrales, los bosques y las tierras arboladas y son especialmente activas de marzo a junio y de agosto a noviembre.

Garrapata de venado

La garrapata de patas negras o garrapata de venado puede ser difícil de detectar debido a su tamaño muy pequeño, que es aproximadamente del tamaño de una mota de pimienta negro. Según la American Lyme Disease Foundation, una garrapata de venado hinchada tiene sólo entre un 1 a 2 mm de tamaño. La organización informa que las garrapatas de venado son en gran parte responsables de la propagación de la enfermedad de Lyme a través del centro y norte estadounidense. Las ninfas de garrapata de venado son más activas en la transmisión de la enfermedad de Lyme a los seres humanos durante el comienzo del verano y fines de la primavera.

Garrapata occidental de patas negras

El Departamento de Salud de Rhode Island informa que la garrapata occidental de patas negras también carga con la bacteria que causa la enfermedad de Lyme. Estas garrapatas, que normalmente se encuentran en British Columbia y el Pacífico de los Estados Unidos, se alimentan principalmente de lagartijas y pequeños roedores durante sus primeras etapas de vida. Sin embargo, una vez que una garrapata de este tipo llega a la edad adulta, se alimenta de mamíferos grandes como caballos, venados y humanos.

Garrapata taiga

Según la "Enciclopedia de Entomología" de John L. Capinera, esta garrapara de Eurasia tiene la habilidad de causar la enfermedad de Lyme. El rango de este animal se extiende al oeste hasta los países bálticos, al extremo oriente ruso y al archipiélago japonés. Las garrapatas tiaga adultas son más activas de julio a septiembre. Normalmente se encuentran en la vegetación temprano en la mañana o al atardecer, esperando por una presa como un pájaro, un pequeño mamífero o incluso un humano que se acerque los suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles