Tipos de gatos atigrados

Escrito por valerie a. modreski | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de gatos atigrados
Un atigrado anaranjado con la marca de la "M" en la frente. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los gatos atigrados no son una raza y su nombre es sólo descriptivo. Hay cuatro patrones de ellos que son genéticamente distintivos. Las posibles configuraciones del pelaje son mackerel, jaspeado, manchado y clásico. Los gatos de diferentes razas nacen con este tipo de pelaje atigrado. Otra característica distintiva de este son las rayas en la frente en forma de “M”.

Otras personas están leyendo

Atigrado mackerel

El término “mackerel” describe el patrón oscuro y a rayas, y proviene del nombre del pez. Dentro del grupo de los mackerel, estos atigrados vienen de varios colores. Ellos pueden ser de color crema, azul, marrón, rojo y plateado. Este también tiene un mentón de color claro con barbas de raíces oscuras. Las rayas faciales corren paralelas a las mejillas y el pelaje alrededor de los ojos entre las rayas es de un color más claro. El pelaje a lo largo de la espalda, las patas traseras y la punta de la cola es oscuro, con el color más oscuro en sus patas y dedos.

Atigrado jaspeado

Los atigrados jaspeados son de color plateado, rojo y marrón. Estos gatos tienen un pelo de color sólido con la punta del pelaje ligeramente de un color más oscuro. Ellos pueden tener rayas delgadas, generalmente en sus patas delanteras y en la parte inferior del vientre. Estas rayas se llaman barras y pueden cubrir el rostro y la cabeza.

Atigrado manchado

Este también es llamado “torbie”, y el patrón de estos gatos imita a la de su primo lejano, el ocelote. Muchos especialistas en gatos creen que el atigrado manchado es un derivado del mackerel con interrupciones en las rayas, haciendo que parezcan manchas. El bengala y el serval son ejemplos de atigrados manchados y sus patrones veteados son indicaciones de estas razas.

Atigrado clásico

Una mezcla de genes atigrados establece el estilo del patrón que predomina en una camada. Nunca es más aparente que con un atigrado clásico. Este tipo con franjas gruesas arremolinadas es un ejemplo de un gen recesivo adicional. La descripción del clásico es muy parecida a la del mackerel, pero las rayas son remolinos circulares generalmente más gruesos. Los atigrados clásicos se han vuelto muy codiciados por sus marcas distintivas y originales.

Personalidades

Según la consultora de comportamiento Helen Jablonski “Todos los gatitos son un poco traviesos”, y también afirma que depende de los dueños enseñar a sus gatos comportamientos apropiados y buenas costumbres. Con los gatos de los dibujos animados como Garfield, Morris y el gato con botas, los atigrados tienen un historial de comportamiento crónico, pero Jablonski aconseja “No hay dos gatos iguales” cuando se refiere a la personalidad.

Dado que los atigrados no son una raza, sino un patrón de estilo entre muchas razas, el consejo que da Jablonski se adapta perfectamente a ellos. Muchos entusiastas de los gatos están de acuerdo que cuando se trata de la personalidad de ellos, en lo único que se puede contar es en la variedad y diversidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles