Tipos de gaviotas

Escrito por jenny e | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de gaviotas
La mayoría de las gaviotas son omnívoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las gaviotas son un grupo de aves medianas y grandes que pertenecen a la familia Laridae. A menudo tienen una coloración blanca o gris con manchas negras en la cabeza o las alas. Existen muchas especies de gaviotas y el tipo de especie determina su tamaño y características.

Otras personas están leyendo

Larus

Larus es un género de gaviotas con gran diversidad de especies y distribución en todo el mundo. La mayoría de las gaviotas de este género tienen patas palmeadas y picos robustos y largos. Algunas de las especies de este género son la gaviota del Pacífico, que son nativas de las costas de Australia. Estas gaviotas generalmente andan solas o en parejas forrajeando alimento muy alto por encima del borde del agua o aproximándose por encima del borde de la orilla para caer sobre el erizo de mar o los mariscos en las rocas. Otras especies de gaviotas del género Larus incluyen la gaviota de pico anillado, la gaviota patiamarilla, la gaviota de Islandia, la gaviota cocinera y la gaviota de California.

Ichthyaetus

El género Ichthyaetus incluye a gaviotas como la del Mediterráneo, la gaviota reliquia, la gran gaviota de cabeza negra y la gaviota negruzca. Otra especie bajo este género es la gaviota de ojos blancos, una pequeña gaviota que es común en el Mar Rojo. Los adultos tienen un capuchón negro que va hacia abajo sobre la parte superior de la garganta. Los juveniles tienen una coloración diferente ya que su plumaje tiene color marrón chocolate en el pecho, cuello y cabeza. La gaviota mediterránea es nativa de Europa, especialmente en la zona del Mar Negro y el centro de Turquía.

Leucophaeus

Leucophaeus es un género de gaviotas medianas, la mayoría de las cuales tiene el plumaje oscuro y medias lunas blancas por encima y debajo del ojo. Las gaviotas de este género incluyen la gaviota de lava, gaviota delfín, gaviota reidora, la gaviota gris y la gaviota de Franklin. La gaviota reidora es una gaviota de tamaño mediano que es nativa de Norteamérica y Sudamérica. El nombre de esta especie de gaviotas se debe a su llamado, que suena como una risa aguda. Estas gaviotas se reproducen en grandes colonias en estanques y pantanos costeros. Construyen un gran nido de hierbas donde ponen tres o cuatro huevos de color verdoso, que se incuban durante aproximadamente tres semanas.

Chroicocephalus

Chroicocephalus es un género de gaviotas más bien pequeñas que incluyen especies como la gaviota de pico rojo, la gaviota de cabeza gris, la gaviota con capucha marrón y la gaviota de plata. La gaviota de plata es de las más comunes en Australia y normalmente es más abundante en las zonas costeras. Se han adaptado a los ambientes urbanos y se puede ver alrededor de los centros comerciales y los vertederos de basura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles