Tipos de geckos para tener de mascotas

Escrito por justin pratt | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de geckos para tener de mascotas
Las tiendas de mascotas venden una variedad de geckos diferentes. (injured gecko 14 image by mdb from Fotolia.com)

Los geckos son lagartijas indígenas de los países con climas cálidos. En países de todo el mundo, la gente cría geckos como mascotas. Los dueños de mascotas pueden elegir entre una variedad de diferentes geckos. De acuerdo con un artículo de ReptileChannel.com, el gecko leopardo, el Phelsum y el gecko crestado son tres de los geckos más populares como mascotas.

Otras personas están leyendo

Geckos leopardo

Los geckos leopardo son uno de los tipos más populares de los geckos criados como animales domésticos. Son nativos del Oriente Medio, en concreto Pakistán, Afganistán y la India. Fueron así nombrados por las manchas del leopardo en la piel. De acuerdo con la Guía del Gecko Leopardo (Leopard Gecko Guide), éstos son mascotas adecuadas porque son pequeños y pueden ser dejados solos durante días. Los dueños de mascotas también gustan de los geckos leopardo, porque no tienen olores, son baratos y no necesitan mucho espacio.

Tipos de geckos para tener de mascotas
Los geckos leopardo son una de las especies de gecko más populares (Eublepharis macularius image by Lea Petrasova from Fotolia.com)

Phelsum

Los Phelsum son más temperamentales que otros geckos y no les gusta que ser cargados. Los Phelsum gigantes son el tipo más popular de esta especie, pueden crecer hasta 12 pulgadas (30,5 cm) y pueden vivir por más de 30 años. A diferencia de los geckos leopardo, los Phelsum gigantes necesitan una gran cantidad de espacio habitable. De acuerdo con un artículo de ReptileChannel.com, los dueños deben comprar un tanque de 20 galones (75,7 l) y una lámpara de peregrino que puede alcanzar los 86 grados Fahrenheit (30 ºC). Aunque los Phelsum gigantes requieren mucho más mantenimiento que los geckos leopardo, aquellos siguen siendo uno de los geckos más populares como mascotas.

Tipos de geckos para tener de mascotas
Los Phelsum son adquiridos a menudo y criados como mascotas. (Gecko image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Geckos crestados

Los geckos crestados son muy populares entre los dueños de mascotas que son nuevos en la críanza de estos animales. A esta especie, a diferencia de los Phelsum, le encanta ser cargados y son conocidos por su capacidad de saltar grandes distancias. Los geckos crestados tienen la capacidad única de cambiar el color de su piel de color marrón claro a rojo oscuro y naranja. Los dueños de mascotas también prefieren a los geckos crestados ya que no requieren de tanto mantenimiento como los Phelsum. Dos geckos crestados femeninos pueden vivir cómodamente en un tanque de 45 por 45 por 60 pulgadas (115 por 114 por 152 cm). Dos geckos masculinos no deben mantenerse en la misma pecera, ya que son muy territoriales y es probable que luchen. Los geckos crestados también sirven como buenos animales domésticos, ya que pueden vivir a temperatura ambiente y no requieren lámparas solares caras.

Tipos de geckos para tener de mascotas
Los geckos crestados son mascotas comúnes para quienes suelen tener geckos. (crested gecko image by Joy Fera from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles