Tipos de gel de manicura

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de gel de manicura
A diferencia de los esmaltes de uñas tradicionales, los geles de manicura se resisten a saltar y a la decoloración. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los geles de manicura son una excelente alternativa para los fanáticos de la moda que buscan tratamientos de uñas duraderos y coloridos. A diferencia del esmalte de uñas tradicional, un esmalte de gel de uñas y las mejoras de las uñas utilizan una tecnología de vanguardia para crear diseños de uñas duraderos. Hay varios tipos de gel de manicura que varían en intensidad y fuerza. Este es un arte que es mejor dejárselo al que esté formado profesionalmente; aunque los equipos están disponibles en línea, el gel de manicura requiere de equipos costosos y de una aplicación precisa.

Otras personas están leyendo

Uñas de gel

Aunque son más flexibles y duraderas que las uñas de acrílico tradicionales, las uñas de gel se pueden aplicar de una manera similar. La uña se entierra y se aplica un adhesivo especial. El adhesivo se cura por 1 o 2 minutos y las uñas de gel delgadas y livianas se presionan. Los geles son más fuertes que los acrílicos, y no se amarillentan o agrietan con la misma facilidad. Las uñas de gel vienen en una amplia gama de colores, pero cada vez que un cliente desee cambiar su esmalte de uñas deben ser retiradas por una manicurista profesional para evitar daños.

Esmalte en gel

Un esmalte de uñas de manicura en gel ofrece la misma durabilidad de las uñas de gel con una fórmula especial de esmalte. Las uñas se limpian y se pulen, y una capa de base especialmente formulada se aplica y se establece bajo una luz ultravioleta durante 1 a 3 minutos. Una capa de esmalte de gel de uñas se aplica, y las uñas se fijan bajo la luz ultravioleta para que se sequen una vez más. La luz ultravioleta reacciona con la fórmula del gel de uñas para acelerar el tiempo de secado y el endurecimiento del esmalte. La manicura resultante es extremadamente resistente, con una duración de dos a cuatro semanas sin agrietarse. El gel de esmalte de uñas requiere un remojo extenso y el trabajo de un manicurista para su eliminación.

Goma laca

Ofrecido por primera vez por Creative Nail Designs en el año 2010, la manicura de goma laca combina la facilidad de esmalte tradicional con algo de la resistencia del gel de uñas. Aplicado por un manicurista, las uñas de goma laca aún requieren tiempo bajo una luz ultravioleta para endurecerse, sin embargo, el tiempo de curación es mucho más corto, sólo de 10 a 15 segundos. A diferencia de los geles que requieren una presentación extensa y un remojo para eliminarlas, la mayoría de la goma laca se puede quitar remojando la uña en una solución de acetona del 99 por ciento. Las manicuras de goma laca suelen durar dos semanas sin agrietarse y una manicura profesional es necesaria para eliminarlas.

Qué se debe evitar

Las uñas y esmaltes de gel requieren un pulido y la presentación de las uñas naturales a fin de prepararlas para el gel. En 2010, la presentación y exposición excesiva a los químicos del gel llevaron a graves daños en los nervios de una mujer. No permitas que tu técnico de uñas mezcle polvos y geles, y no sumerjas tu mano en cualquier preparación de gel. Si el técnico de uñas pule tus uñas demasiado rápido, inmediatamente finaliza la sesión de manicura y habla con el gerente. Los rayos ultravioleta, que se utilizan para endurecer las uñas, se han asociado con el cáncer de piel, así que limita tu exposición y aplícate una crema de manos con SPF 15 o mayor a las manos antes de una manicura. Lávate bien las manos después de un gel de manicura y llama al médico inmediatamente si tus ojos o tu boca entran en contacto con productos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles