¿Qué tipos de glóbulos blancos se encuentran en una respuesta inflamatoria?

Escrito por chad stone | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de glóbulos blancos se encuentran en una respuesta inflamatoria?
Los glóbulos blancos tienen roles importantes y complejos en las respuestas inflamatorias. (las venas del pie image by caironbohemio from Fotolia.com)

Además de defender el cuerpo de las bacterias, virus y parásitos, los glóbulos blancos también juegan un rol en la respuesta inflamatoria. Las células blancas tienen varios roles vitales y sutiles para promover y regular las inflamaciones. Examinar las funciones de tales células puede ayudarnos a entender mejor la relación compleja entre inmunidad e inflamación como también alergias y enfermedades autoinmunes.

Otras personas están leyendo

Neutrófilos

Los neutrófilos son los tipos de glóbulos blancos más abundantes en la circulación y representan la primer línea de defensa del cuerpo contra las bacterias invasoras. Estos liberan sustancias que matan bacterias y también pueden comerlas a través del proceso de fagocitosis. El Dr. Ken Miyasaki de la UCLA explica que los neutrófilos también liberan un sinnúmero de sustancias involucradas en la respuesta inflamatoria. Luego de una herida, los neutrófilos son convocados a sitios de la inflamación donde previenen una infección y ayudan a reclutar a otras células inflamatorias a sitios de inflamación.

Eosinófilos

Los eosinófilos ayudan a defender el cuerpo contra parásitos. También median un sinnúmero de respuestas alérgicas que pueden unir alergias e inflamaciones. Un artículo del 2009 de Procedimientos de la Sociedad Torácica de Estados Unidos (Proceedings of the American Thoracic Society) por John Fahy explica cómo los eosinófilos pueden contribuir a la inflamación de las vías respiratorias durante el asma. Como los eosinófilos se acumulan en los pulmones de los individuos con asma, los neutrófilos pueden unirse a estos para exacerbar la restricción de las vías respiratorias y la inflamación.

Basófilos

Los basófilos son glóbulos blancos que juegan un rol importante en el proceso inflamatorio. La página web del Instituto Nacional de Salud, MedlinePlus, explica que los basófilos liberan histamina y heparina luego de ser reclutados a sitios de heridas e inflamación. La histamina actúa para relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos inflamados. La heparina es un anticoagulante que permite que la sangre fluya fácilmente a áreas de tejidos heridos.

Mastocitos

Los mastocitos son un mediador importante de las respuestas inflamatorias. Estos son similares a los basófilos en que secretan heparina e histamina para promover el flujo sanguíneo a tejidos dañados e inflamados. Los mastocitos y basófilos, sin embargo, tiene orígenes celulares diferentes. Adicionalmente, los basófilos circulan en una forma madura mientras que los mastocitos no maduran hasta que encuentran un sitio de herida o inflamación. El libro de texto Inmunobiología por Charles Janeway resume el rol de los mastocitos en las alergias, inflamación, asma y enfermedades autoinmunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles