Tipos de go-karts

Escrito por alicia prince | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de go-karts
Los go-karts se clasifican de acuerdo a su diseño, motor y tipo de transición. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El go-karting es una actividad profesional y recreativa a la vez, aunque se diseñan diferentes tipos de go-karts para diferentes tipos de ambientes. El buggy kart, por ejemplo, es principalmente un vehículo para superficies distintas al asfalto, mientras que los go-karts de sendero son diseñados para una mezcla de terreno suave y asfalto. Los go-karts pueden ser clasificados aún más específicamente según el motor y el tipo de transición que tengan, con diferencias importantes entre los go-karts de motor eléctrico y de gasolina.

Otras personas están leyendo

Buggies

Los go-karts tipo buggy (calesa) a menudo se usan en áreas de dunas arenosas, y son construidos para soportar choques y presiones menores. Algunos modelos de este tipo de go-kart pueden acelerar hasta 60 millas por hora (100 km/h) y con lugar para hasta cuatro personas. Tienden a tener características ampliadas de seguridad, ya que están diseñados para caminos y ambientes impredecibles. Este tipo de go-kart solamente debe ser conducido por conductores experimentados, debido a sus altas velocidades.

Go-karts de sendero

Los go-karts de sendero están especialmente diseñados para terrenos suaves, incluyendo caminos, colinas pequeñas y rocas. Tienden a tener un desempeño y a usarse para necesidades entre los buggies y los go-karts de pista. Por ejemplo, los go-karts de sendero son más resistentes que los de pista, pero no tanto como los buggies. También son más rápidos que los de pista, pero más lentos que los buggies. Estos go-karts tienden a alcanzar velocidades entre 35 a 40 millas por hora (55 a 70 km/h).

Go-karts de pista

Los go-karts de pista son un tipo básico de go-kart que tiende a ser el más común. Están diseñados para ser usados por niños de 16 años y menores, ya que son más lentos y estables que los otros tipos de go-kart. La mayoría de los go-karts de pista pueden alcanzar velocidades de 30 millas por hora (55 km/h), aunque algunos están especialmente diseñados para niños pequeños y sólo pueden alcanzar 15 millas por hora (25 km/h).

Otras clasificaciones

Estos tipos de go-karts pueden ser clasificados aún más por el tipo de motor y de engranajes. Al igual que otros vehículos, los go-karts vienen con transmisiones manuales y automáticas. En los automáticos, el conductor no necesita cambiar velocidades, pero son vehículos que tienden a tener velocidades máximas menores. Los go-karts también vienen con motores eléctricos o de gasolina. Los eléctricos tienden a tener una aceleración más rápida, lo cual puede ser difícil de manejar para conductores sin experiencia. Además, tienen un costo de mantenimiento menor que los de gasolina, además de que pueden ser usados en interiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles