Tipos de gotas para los oídos

Escrito por charisse esmeralde | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Tipos de gotas para los oídos

Existen varios tipos de gotas para oídos.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Existen varios tipos de gotas para oídos que sirven para tratar síntomas como el exceso de cerumen e infecciones. Las gotas óticas que eliminan el exceso de cera en el conducto auditivo no requieren receta, mientras que las gotas que alivian el dolor causado por infecciones y el dolor causado por natación, pueden requerir prescripción médica.

Otras personas están leyendo

Elimina la cera del oído

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Uno de los tipos de gota elimina el exceso de cera en los oídos. La cera, en exceso, se endurece cuando queda atrapada en el conducto auditivo. Afecta al oído poco a poco y puede causar dolor. El ingrediente activo en las gotas para eliminar la cera es el peróxido de carbamida que rompe la acumulación de cera en pedazos pequeños para permitir su fácil extracción. Este tipo de gotas se venden en las farmacias y no requiere receta médica. La mayoría de las gotas para la extracción de cera se venden en Walgreens, se adquieren dentro de una botella y traen un gotero con goma. El modo de aplicación es el siguiente: acuéstate de lado sobre una superficie, con un oído sobre la almohada. Por ejemplo, si deseas aplicar las gotas en la oreja derecha, acuéstate sobre la oreja izquierda. Deja caer de 5 a 10 gotas dentro de la oreja derecha, asegurándote que la punta del gotero no entre en el canal auditivo. Continúa acostado así, de 4 a 5 minutos más. Coloca una pequeña bola de algodón dentro de la oreja para impedir que las gotas se escurran hacia afuera. Usando el gotero, lava el oído con agua tibia, a continuación, repite el procedimiento con la oreja izquierda. Aplica estas gotas dos veces al día, de 7 a 10 días. No se recomienda dejar las gotas en el oído durante la noche.

Infecciones en el oído y afectaciones por natación

ear image by Connfetti from Fotolia.com

La antipirina y la benzocaína son dos tipos de gotas que alivian el dolor causado por infecciones en el oído y por natación. El oído, afectado por natación, está enfermo a raíz del exceso de agua que queda atrapada en el canal auditivo, lo que ocurre frecuentemente después de nadar. Ambos tipos de gotas sólo se adquieren con receta médica, pero reducen significativamente el dolor causado por infecciones. Sin embargo, los dos tipos de gotas no curan por completo. Tu médico, además de estas gotas, probablemente, te recetará un antibiótico por separado que combatir y, con el tiempo, curar la infección del oído.

Dolor de oídos

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Los dolores en el oído son un efecto secundario frecuente en caso de resfriados o gripes. Las gotas que ofrecen las empresas, como los productos homeopáticos de Hyland pretenden ofrecer un alivio temporal y natural para el dolor causado por la enfermedad. Si un dolor en el oído persiste más de 48 horas, después de haber aplicado las gotas puede significar que hay una afección más grave (crónica). Visita a tu médico para un diagnóstico detallado.

Advertencia y reclamación

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Las gotas para los oídos están diseñadas para proporcionar un alivio temporal, no curan a largo plazo. Si continúas experimentando un dolor, ya sea por exceso de cera o por una infección, aún después de aplicar las gotas durante más de 7 días, deja de aplicarlas y consulta a tu médico para recibir una tratamiento alternativo. Además, si estás embarazada o amamantando, se recomienda que consultes a tu médico antes de aplicar cualquier tipo de gotas para los oídos.

Gotas para oídos de niño

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Las gotas para los oídos son seguras para ser aplicadas en los oídos de los niños. Sin embargo, si no te sientes cómoda al administrar gotas a tu hijo o no estás segura de entender las razones de por qué tu hijo experimenta dolores en el oído, mejor pide una cita con el pediatra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media