Salud

Tipos de goteros de medicación

Escrito por posh reign | Traducido por noeli parra
Tipos de goteros de medicación

El gotero para fármacos puede ser utilizado para dar medicamentos a bebes o niños pequeños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Existe una variedad de diferentes tipos de goteros disponibles que pueden tener utilidad médica, científica o para realizar tareas del hogar. Un gotero medidor de medicina es una de las herramientas principales para administrar medicamentos en diferentes áreas del cuerpo. Al preparar y dispensar la medicación al paciente, es importante que el método y la dosis sean correctos, porque la salud del paciente puede depender de ello.

Dispensadores de medicamentos líquidos

El gotero de medicamentos generalmente se compone de una pequeña pipeta unida a un bulbo de goma de caucho. Por lo general, esos cuenta gotas se hacen de vidrio o plástico y se marcan con un calibrador de unidades de medida. Son adecuados para diferentes usos médicos y tienen diferentes rangos de volúmenes y tamaños que varían de largo a corto y de estrecho a ancho. Dependiendo del tamaño de la abertura, del ángulo utilizado o de la presión aplicada a la pipeta de goma, el cuenta gota puede producir diferentes tamaños de gotas para diferentes líquidos. Suelta el bulbo para extraer el líquido y llenar el gotero y comprime el bulbo para liberarlo.

Gotero para medicación oral

La mayoría de los médicos y otros profesionales de la salud administran con goteros los medicamentos líquidos a los niños. A menudo las instrucciones para el uso en niños y adultos se prescriben por cantidad de gotas. El medicamento oral en gotas puede ser suficiente para dar la medicación al niño, ya que los infantes tienen dificultad para tragar una píldora y el líquido puede llegar fácilmente a las partes posteriores de la garganta y la lengua. La mayoría viene con etiquetas con las medidas apropiadas para garantizar que se tome la cantidad indicada. Por lo general, esos goteros se hacen de un plástico duradero y están disponibles en medidas de cucharaditas o tsp (ctda) y centímetros cúbicos (cc).

Gotero para medicina ocular

Un gotero oftalmológico o de medicación para los ojos, se utiliza para dar medicación liquida para los ojos. Estos goteros están disponibles con punta recta o torcida. Naturalmente, estos goteros son de un menor tamaño y retienen un menor volumen de líquido si los comparamos con el gotero de medicación oral. Comúnmente vienen unidos al frasco de medicina para facilitar su uso. Los medicamentos para los ojos generalmente se toman en gotas fácilmente suministradas por los goteros con menos problemas si los comparamos con los medicamentos que se dan en taza, jeringas u otros dispensadores de medicamentos.

Gotero de medicación para el oído

Por lo general, los goteros para los ojos o para los oídos sirven para el mismo propósito. Comúnmente el gotero de oído se utiliza para dar medicación auditiva, la que por lo general es de temperatura tibia para tratar las infecciones y proporcionar alivio para los oídos. Como el gotero para los ojos, estos están disponibles en punta recta o torcida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media