Hobbies

Tipos de grabado

Escrito por alexis writing | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de grabado

Los grabados se han utilizado por mucho tiempo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Grabar es cualquier tipo de técnica que corte o esculpa un diseño. El término también puede significar una técnica que hace un bajorrelieve utilizado para imprimir palabras o dibujos. Los materiales comunes utilizados son madera, piedra o metal y el producto final se llama grabado. El grabado se ha utilizado durante siglos en productos de joyería de papel, como invitaciones de boda o tarjetas de visita, en obras de arte, y para la impresión. Hay cuatro tipos principales de grabado: manual, mecánico, fotoquímico y electroquímico.

Otras personas están leyendo

Grabado manual

El grabado manual a menudo toma la forma de grabado de línea. En el grabado de línea, el grabador utiliza una herramienta de acero puntiaguda llamada grabador o buril para grabar el metal, que es generalmente de cobre. Las líneas pueden ser de espesor variable y puede ser una línea o una ligera profundidad. Otro tipo de grabado manual es el aguafuerte. El grabador graba con ácido nítrico o percloruro de hierro. La palabra "aguafuerte" puede referirse al proceso, la placa, o la imagen. El proceso comprende tres etapas: dibujar con un punto o un cepillo que tiene baja o barniz, "morder" la placa de modo que el aguafuerte se produzca cuando no haya suelo, e imprimir mediante la colocación de la tinta en los rebajes. Este proceso también se conoce como grabado de pintor, porque a menudo es utilizado por los pintores.

Grabado mecánico

Durante el grabado mecánico, los cortadores de molino cavan en el material, que por lo general son plásticos o metales. El corte de molino se utiliza cuando hay una profundidad específica necesaria para los cortes. Funciona bien si la imagen que se está grabando no es fotográfica. A menudo se utiliza en las señales, placas de bronce, premios, interruptores industriales y placas de identificación. La estampación es otro tipo de grabado mecánico en el que se utiliza una prensa de estampado o una prensa de la máquina. Algunos procesos de estampación diferentes son: perforación, estampado, troquelado (fabricación de monedas), plegado, y la toma de forma de una pestaña (en inglés, "flanging"). La estampación se realiza en general en metal, pero se pueden utilizar en otros materiales, incluyendo poliestireno.

Grabado fotoquímico

El grabado fotoquímico produce piezas con precisiones que podrían no ser alcanzadas con otros métodos. Durante este proceso, la película fotográficamente resistente Mylar se coloca sobre el metal, lo que permite exponerlo a la luz. Esto transfiere la imagen, desarrolla el metal, químicamente graba el material sin protección fuera y elimina la película de la hoja. Otro nombre para este proceso es fotograbado. Los usos de este proceso incluyen matrices de estampado de lámina de estampación, moldes, placas de circuitos impresos y placas conmemorativas. Los circuitos integrados se fabrican de una manera similar llamada foto de litografía. El grabado mecánico de foto es también un proceso relacionado con el grabado fotoquímico, pero es ligeramente diferente, ya que implica la transferencia de una imagen, y se considera una reproducción. Los ejemplos de impresiones fotomecánicas son: litografías de fotos, bloques de líneas y colotipos.

Proceso electroquímico

La electrotipia y el electrograbado son ejemplos de procesos electroquímicos. La electrotipia es un proceso que se utiliza para duplicar las placas. Hay tres etapas en esto. En primer lugar, se hace un molde de la placa que está siendo copiada. El molde está hecho de plástico que conduce la electricidad. En segundo lugar, un material metálico se coloca en el molde con la electrólisis. Entonces se le llama concha. En tercer lugar, la cáscara se retira del molde y se refuerza. El electrograbado es un proceso relativamente nuevo que es ecológico y no utiliza ácido. En este proceso, la placa se cubre con una capa protectora y luego las secciones se eliminan para hacer la imagen. A continuación, se pone en un tanque que tiene la solución conductora, otra placa hecha del mismo metal, y una fuente de energía eléctrica de baja tensión. La placa de la imagen está conectada a la fuente de alimentación positiva y la placa adicional está conectada al negativo de la fuente. La electricidad mueve el metal expuesto a la otra placa y la imagen formada.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media