Cultura y ciencia

Tipos de grapas quirúrgicas utilizadas internamente

Escrito por reggiei | Traducido por claudia caceres
Tipos de grapas quirúrgicas utilizadas internamente

Las grapas circulares son un tipo de grapas quirúrgicas que se utilizan internamente.

surgery 2 image by rvvelde from Fotolia.com

Las grapas quirúrgicas fueron originalmente creadas para responder al problema de percepción de seguridad frente a la filtración de los contenidos de la sangre o el intestino. Las fugas de costuras pobres, o puntos de sutura, de los intestinos estaban asociadas significativamente a la mortalidad post-quirúrgica. Las grapas quirúrgicas se utilizan para cerrar las heridas de la piel y para conectar o retirar los vasos sanguíneos internos. Las grapas permanecen en el cuerpo cuando se utilizan para apretar los vasos sanguíneos. En ambos casos, pequeños trozos de metal pueden ser dejados en el cuerpo, pero no deben causar ningún problema serio.

Otras personas están leyendo

Grapas circulares

Las grapas circulares son conocidas también como dispositivos de EEA y se utilizan normalmente para la conexión de un recipiente a un lado de un recipiente más grande. El término médico para este procedimiento es llamado anastomosis de punta a punta. La anastomosis de punta a punta se realiza después de la resección del intestino. La resección del intestino es un procedimiento quirúrgico que elimina una parte enferma del intestino grueso. Las grapas circulares se utilizan para cerrar las heridas. De acuerdo con el sitio web de Science Direct, las grapas circulares se pueden utilizar para realizar la anastomosis esófago-gástrica cervical después de la eliminación de las células cancerosas en el área, en lugar del típico método de cosido a mano. Utilizar las grapas circulares puede resultar en un tiempo más corto de cirugía.

Grapas laparoscópicas

Las grapadoras laparoscópicas son largas y delgadas en comparación con las grapadoras circulares. Ellas pueden ser manipuladas para permitir el acceso de un número restringido de puertos de trocar, y se utilizan durante la anastomosis de punta a punta. Las grapas se inyectan en el tejido corporal del paciente, durante lo que se considera una cirugía mínimamente invasiva. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU., las grapas laparoscópicas se han utilizado con éxito durante la resección hepática. También se utilizan después de la extirpación de un riñón debido a cáncer, y de uso común para la cirugía de gastroplastia.

Grapas de titanio

Aunque el acero inoxidable ha sido utilizado para el grapado de piel y clips, el titanio es más común para las cirugías internas. El titanio es flexible, fuerte y ligero y se considera que es el metal de elección para la mayoría de los procedimientos médicos. De acuerdo con la Asociación Internacional de Titanio, el titanio causa menos reacción en el sistema inmune y fácilmente se puede unir al hueso y tejidos vivos. Las grapas de titanio no son totalmente hechas de titanio, todas las grapas quirúrgicas tienen algún grado de níquel presente. Por lo tanto, los pacientes que tienen una reacción alérgica al níquel deben discutir los posibles efectos secundarios con sus cirujanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media