Tipos de grasa para rodamientos de bicicleta

Escrito por erica leigh | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de grasa para rodamientos de bicicleta
La mayoría de las grasas están diseñadas para rodamientos de acero; algunas están especializadas para cerámica. (Kugeln image by Volker Schwere from Fotolia.com)

La grasa para rodamientos de bicicleta los mantiene girando bien en sus alojamientos, copas y carreras. Una grasa es apropiada para rodamientos en cualquier parte de tu bicicleta, pero varios tipos distintos de grasa se consiguen. Algunos ciclistas, por experiencia personal, prefieren distintos tipos. Si andas en bicicleta bajo la lluvia, una grasa a prueba de agua es crucial. Las grasas pueden estar hechas con productos de petróleo u otros materiales, y puedes comprarlas en tiendas para autos, para bicicletas y en ferreterías.

Otras personas están leyendo

Grasa frente al aceite

No confundas grasa con aceite. La grasa es una sustancia gruesa que viene en tubos o recipientes y puede ser aplicada a mano o con herramientas a ubicaciones precisas, mientras que el aceite aplicado a una superficie particular tenderá a correrse sobre otras superficies. El aceite no protege los rodamientos de rayones y del agua. El espesor de la grasa sostiene a los rodamientos de bolas en su lugar al cargarlos y los reviste bien para alejar el óxido y la suciedad.

Grasa automotriz

El ciclista y mecánico experto Jobst Brandt, haciendo eco de muchos otros ciclistas, sugiere grasa para rodamientos de ruedas de automotores para rodamientos de bicicleta, porque el costo es significativamente menor que el de la grasa especializada para rodamientos que se vende en las tiendas de bicicletas. En su opinión, funciona igual de bien. Sin embargo, el sitio web KhurramWeb sugiere que la mayoría de las grasas para automotores no funcionan bien bajo las temperaturas de operación de la típica bicicleta. Las grasas automotrices clasificados por National Lubricating Grease Institute, o NLGI, en las categorías más altas de rendimiento de rodamientos de chasis y ruedas (LB y GC, respectivamente) han pasado pruebas estandarizadas definidas por la American Society for Testing and Materials y alcanzan los mínimos de rendimiento en áreas tales como la protección de óxido, de desgaste y de rodamiento de carga.

Grasa de bicicleta

Puedes escoger entre varias grasas especializadas para rodamientos de bicicleta, incluyendo distintas grasas para rodamientos de acero y de cerámica. No hay ningún sistema de clasificación específicamente para grasa de bicicletas. Algunas grasas de bicicleta muestran grados NLGI, que describen la consistencia de la grasa más que su rendimiento. Dado que no hay un sistema confiable de clasificación, los ciclistas deben confiar en sus propias experiencias para determinar la mejor grasa para sus circunstancias. Las grasas de bicicleta se hacen con una variedad de materiales, incluyendo poliuretano, cerámica, sintéticos biodegradables, teflón y productos varios de petróleo.

Mezclas adaptadas

Puedes preferir utilizar una mezcla de grasa automotora y de bicicleta. Gerry Lauzon de Howtofixbikes.ca prefiere una mezcla de 50 por ciento de grasa verde para ejes de auto y 50 por ciento de grasa de teflón para bicicleta. Como al hacer la elección entre grasa de automóvil o de bicicleta, determinar las mezclas adaptadas óptimas será el resultado del ensayo y el error, descubre qué funciona mejor para ti y corrige según el clima y el terreno en el que andes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles