Tipos de grietas en el concreto

Escrito por lon quist | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de grietas en el concreto
Grietas en el concreto (Amy Walters/iStock/Getty Images)

El concreto se agrietara. A pesar de los mejores esfuerzos del contratista o del dueño de casa que vierta el concreto, las grietas se desarrollan. El concreto libre de grietas es raro. En el mundo cotidiano del dueño de casa promedio habrá grietas en la entradas de vehículos, pisos de concreto o incluso fundaciones. Las grietas pueden aparecer poco después de que el concreto se vertió o pueden no aparecer durante un año o más. Saber qué tipo de grieta y qué tipo de concreto se utilizó ayudará a determinar qué tipos de reparaciones se pueden hacer.

Otras personas están leyendo

Causas de grietas en el concreto

El concreto se agrietará bajo una variedad de circunstancias. Una de las principales razones por las que aparecen grietas es el uso de cantidades excesivas de agua en la mezcla original. Se añade agua para hacer el concreto más fácil de verter al aplicarlo. El encogimiento que se produce cuando el concreto se endurece y se seca causa que aparezcan grietas. A las grietas en el concreto se les da una variedad de nombres, pero muchas de ellas tienen un aspecto similar.

Tipos de grietas en el concreto
Charco en lote de concreto (Markus Schieder/iStock/Getty Images)

Grieta al azar

La grieta que se propaga lentamente en más de una dirección se llama comúnmente una grieta al azar. Puede ser causada por el encogimiento normal del concreto cuando endurece y se seca o por el asentamiento de la capa inferior en la que se vertió el concreto. Este tipo de grieta puede expandirse a medida que la humedad se filtra en y debajo del concreto y se congela. También pueden aparecer la descamación del concreto alrededor de la grieta. Esta grieta puede aparecer si las líneas de tensión adecuadas no se cortaron en el concreto recién puesto.

Tipos de grietas en el concreto
La maleza crece a través de las grietas en el concreto. (CarlosAndreSantos/iStock/Getty Images)

Agrietamiento por asentamiento

El agrietamiento por asentamiento pueden aparecer cuando el suelo subyacente no ha sido compactado o preparado adecuadamente o si el subsuelo no era de la consistencia adecuada. La grieta por asentamiento también puede aparecer como una grieta al azar en zonas donde el suelo de la capa inferior no fue nivelada o donde se asentó de manera desigual después de que se vertió el concreto. En algunos casos, puede ser necesario excavar el área y prepararlo para un curso de arena para evitar asentamiento y futuro agrietamiento.

Tipos de grietas en el concreto
Grieta de asentamiento con línea de relieve. (helt2/iStock/Getty Images)

Grietas que se expanden

Las grietas que se expanden pueden aparecer durante una helada fuerte en los climas más fríos del norte. La expansión por helada puede ser causada por verter concreto en suelo que retiene agua en lugar de drenarla. Alternando la congelación y descongelación a través de los meses de invierno también puede producir grietas que se expanden debido a las heladas. Estas a menudo parecen similares a las grietas de asentamiento. La expansión por helada puede calmarse con la llegada del clima cálido, pero las grietas resultantes puede permitir que aún más humedad se filtre en el suelo subyacente que puede causar problemas en el futuro.

Tipos de grietas en el concreto
Grietas que se levantan en el concreto (tuja66/iStock/Getty Images)

Evaluando las grietas en el concreto

La evaluación de la grieta en tu entrada de vehículos de concreto, suelo de la cochera, fundación u otra losa de concreto es importante y ayudará a determinar lo el tipo de reparación que se necesita. Una grieta que se encoge en una entrada de vehículos o losa de concreto no es probable que cause un problema estructural. Sin embargo, puede permitir que el agua se filtre en la losa que podría causar problemas en el futuro.

La grieta de asentamiento puede indicar que la preparación del suelo subyacente no era adecuado. El suelo puedo no haber sido compactado o el subsuelo puede haber necesitado un curso de la arena sobre ella antes de que se colocó el concreto.

Daño sustancial puede ocurrir con las grietas que se expanden con las heladas. El cuidado y la atención al drenaje del suelo adecuado antes de verter el piso de concreto o losa es muy importante en climas fríos y húmedos.

Tipos de grietas en el concreto
Grieta en piso de concreto. (beichh4046/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles