Cómo reparar una manguera de grifo que gotea

Tu fregadero recibe agua a través de las mangueras que se encuentran debajo del mismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si notas un charco de agua que crece lentamente debajo de tu fregadero, puede que haya una manguera que esté perdiendo. Estas mangueras conectan tu grifo a las válvulas de suministro de agua debajo del fregadero. Esas mangueras son flexibles, lo que permite que el fregadero que se encuentra sobre ellas se pueda colocar de acuerdo a tus necesidades. Reparar una manguera de grifo que gotea incluye primero identificar la fuente de la gotera, luego tomar los pasos necesarios para asegurarte de que el problema sea reparado.

Step 1

Cierra el suministro de agua hacia la manguera que gotea. Sigue la manguera de suministro debajo del fregadero hasta el lugar donde se encuentra con la válvula de cierre en la pared. Rota el mando al final de la válvula de cierre en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que se detenga.

Step 2

Abre el grifo del fregadero. Deja correr el agua que queda adentro. Cierra el grifo.

Step 3

Limpia la manguera del grifo con una toalla. Identifica que parte de la manguera está goteando.

Step 4

Envuelve la manguera con cinta para reparar tuberías, si la gotera está en el medio de manguera. Comienza cerca de dos pulgadas (5 cm) por encima de la gotera y envuelve la manguera en sentido de las manecillas del reloj. Repite el proceso, comenzando desde el extremo opuesto y envolviendo la cinta en dirección opuesta.

Step 5

Desenrosca el acoplamiento de la manguera de la válvula de suministro de agua con unas pinzas si la gotera se encuentra en un extremo de la manguera. Revisa la tapa en parte interior del acoplamiento de la manguera y reemplázala, de ser necesario.

Step 6

Frota una pieza de lana de acero sobre las roscas de las válvulas de suministro de agua para limpiarlas. Envuelve las rocas con hilo de sellado, también conocido cono cinta de plomería. Vuelve a conectar el acoplamiento y apriétalo con las pinzas.

Step 7

Restablece el suministro de agua, girando la perilla a la izquierda.

Step 8

Abre el grifo. Revisa la manguera para ver si hay goteras.

eHow en espanol
×