Vida

Tipos de grúas torre

Escrito por andrew hazleton | Traducido por agustina dowling
Tipos de grúas torre

Las grúas torre son muy usadas en proyectos de construcción.

crane image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Los grandes proyectos de construcción de edificios utilizan cada vez más grúas torre para la elevación y la colocación de los materiales. Su configuración ofrece varias ventajas sobre las grúas más tradicionales, incluyendo requisitos de espacio reducidos, mayor elevación vertical, una mayor capacidad y un funcionamiento eléctrico silencioso. En los edificios de gran altura, las grúas torre pueden dirigirse a través del hueco del ascensor, lo cual alivia las necesidades de espacio. Las grúas torre están disponibles en varios tipos comunes, cada uno con sus propias ventajas.

Otras personas están leyendo

Grúa cabeza de martillo

Una grúa cabeza de martillo es la configuración más a menudo asociada con una grúa torre. Un brazo horizontal largo está unido a una torre vertical. Un extremo del brazo se extiende horizontalmente sobre el lugar de trabajo, mientras que el otro extremo tiene un contrapeso. Un carrito, que sostiene el cable de elevación, se desplaza a lo largo de la longitud del brazo, y la grúa puede operar en cualquier lugar dentro del radio del brazo. El operador se mueve en una cabina en la intersección del brazo y de la torre. Las grúas cabeza de martillo requieren normalmente una segunda grúa para ser montadas y desmontadas en la obra. Las grúas cabeza de martillo autodesmontables pueden insertar y retirar secciones a su torre y cambiar su altura.

Grúa torre automontable

Una grúa automontable puede montarse completamente en el lugar de trabajo sin la necesidad de una segunda grúa. Esto proporciona una ventaja en el tiempo de instalación y los costos del equipo. Mientras que algunas versiones tienen una cabina para el operador en el brazo, las grúas de montaje rápido suelen ser controladas a distancia desde el suelo. Las grúas automontables suelen ser independientes, y pueden ser equipadas para moverse por el sitio de trabajo. Algunas grúas autoelevadoras también tienen una torre telescópica, que permite a la grúa trabajar en alturas múltiples sin tener que reconfigurar la torre.

Grúa torre con plumín abatible

En espacios de trabajo urbanos estrechos, a menudo no hay espacio libre suficiente para que el brazo pueda girar sin ser bloqueado por los edificios existentes. En los espacios de este tipo se utiliza una grúa torre con plumín abatible. Aunque la mayoría de las grúas torre tienen un brazo horizontal fijo, el operador puede elevar o bajar un plumín para permitir que la grúa oscile en un radio reducido. Un plumín no utiliza un carro como una grúa torre convencional, sino más bien aumenta o disminuye la pluma según sea necesario para ascender más cerca de la torre. Debido a la complejidad añadida, estas grúas son más caras, y sólo se utilizan cuando es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media