Cultura y ciencia

Tipos de grupos sociales

Escrito por alexandra wright | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de grupos sociales

Tipos de grupos sociales.

people/men and women waiting in queue image by L. Shat from Fotolia.com

Los seres humanos tienen una necesidad innata de tener interacciones sociales con otros. La socialización a través de actividades de grupo provee oportunidades para que esa necesidad pueda ser satisfecha. Comprender qué tipos de grupos sociales existen que se adapten a nuestras necesidades sociales te puede dar una mejor comprensión del tipo de grupo que necesitas hacer para que tus necesidades sociales sean cumplidas.

Otras personas están leyendo

Grupos pares

Los grupos pares son personas que, por lo general, son de aproximadamente de la misma edad que tú. Este grupo también suele ser de tu misma condición social y comparte tus intereses. Este tipo de grupo social es importante en toda la vida de una persona. Sin embargo, este grupo tiene más influencia en la infancia y en la adolescencia. (Referencia 1) Los grupos pares son a menudo el lugar donde las personas adquieren y desarrollan las habilidades sociales y de liderazgo. Los grupos pares cambian con el tiempo. Es común que las personas entren y crezcan en un grupo par.

Equipos

Los equipos son un lugar para formar conexiones y amistades. Los equipos también proporcionan oportunidades para que las personas aprendan habilidades de liderazgo y cómo trabajar juntos. Los adultos y los niños se benefician de este tipo de grupo social. Permite que tu hijo se una a la Liga Pequeña. Inscríbelo en una clase de voleibol en tu universidad local y luego haz que se una a la liga local de voleibol. Contrata a un profesor de tenis para adolescentes y anímalo a unirse al equipo de la escuela de tenis.

Casa

El hogar es a menudo el primer lugar donde una persona recibe atención social. En los hogares aprendemos las primeras reglas de la interacción con los demás. Crea una atmósfera social en tu hogar, iniciando una noche de juegos. Anima a los miembros de la familia a quedarse en casa para una noche de cine un sábado, en lugar de que todo el mundo esté por su cuenta. Apaga la TV y cocinen juntos para que tu familia pueda hablar.

Clubs

Los clubes crean un entorno social al reunir a las personas que tienen intereses similares. Si te gusta la música salsa y el baile, únete a un club de salsa. Hazte miembro de un club hípico si te gustan los caballos. Abre una cuenta con un club de viajes si tu pasión es viajar. Estos clubes te permitirán interactuar con personas que tienen los mismos intereses que tú.

Grupos de la iglesia

Únete a un grupo de la iglesia. Lleva a tus hijos a un grupo de juegos de una iglesia. Conviértete en un miembro del equipo de softball de la iglesia. Ayuda en el albergue para desamparados de la iglesia. Los grupos religiosos conectan a las personas que comparten su sistema de creencias religiosas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media