Tipos de grupos voluntarios

Escrito por natasha gilani | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de grupos voluntarios
Un grupo de voluntarios está formado de personas que se unen para lograr un determinado propósito colectivo. (group image by ARNAUD JORON from Fotolia.com)

Un grupo de voluntarios, también llamado asociación, organización voluntaria o sindicato, es un grupo de personas que se ofrecen voluntariamente para lograr un fin determinado. Se forman ya sea como entidades independientes o como parte de las organizaciones más grandes. Los grupos voluntarios se forman en un número de maneras, teniendo en cuenta la organización estructural.

Otras personas están leyendo

Grupos informales

Los grupos voluntarios informales se forman cuando una serie de personas trabajan en conjunto para lograr un interés mutuo. Estos no son oficiales, no son patentados y no tienen documentación legal o afirmación. Los grupos informales no son consideradas creíbles y rara vez son confiables, lo que normalmente impide la recolección de fondos. Loas complicaciones comúnmente surgen en el caso de una controversia debido a la falta de apoyo oficial correspondiente.

Grupo no incorporado

Los grupos de voluntarios no incorporados son un paso más alto que los grupos informales. Se trata de una colaboración de una serie de personas que trabajan con tareas que no tienen obligaciones contractuales legales. Estos grupos tienen un cierto material legal en su estructura y organización, pero no son elegibles para ocuparse de los contratos en su propio nombre.

Fideicomiso

Un fideicomiso se define como un grupo de voluntarios que está legalmente autorizado a retener bienes o activos en nombre de los demás, o de sus beneficiarios. Este tipo de grupo voluntario suele ser gobernado por un acto escrito. Sin embargo, no es una entidad legal y goza de un estatus de organización benéfica.

Grupo limitado por acciones

Un grupo limitado por acciones, también conocido como sociedad anónima, se centra en los intereses y dividendos. Es una organización que se centra en el aumento de los beneficios. Este tipo de grupo es fácil de instalar debido a sus tendencias con fines de lucro. De acuerdo con Andrew Hicks y SH Goo en el libro “Cases and Materials on Company Law”, un grupo por acciones que en sí no tiene derecho a una participación en las utilidades o el capital puede llegar a ser una compañía de interés de la comunidad.

Compañía limitada por garantía

Una compañía limitada por garantía es similar a una cooperativa o una sociedad de muchas maneras, según Duncan Macqueen en el libro “Governance Towards Responsible Forest Business”. Se controla y es propiedad de los miembros cuyo objetivo es elevar la caridad. Este tipo de sociedades se estructuran de manera que alienten a las empresas sin fines de lucro. Sus miembros, que también son sus accionistas, acuerdan pagar una cantidad mínima en caso de incumplimiento, y tienen responsabilidad limitada. Estos grupos se encuentran regulados.

Compañía de interés comunitario

Una empresa de interés de la comunidad es un tipo de grupo de voluntarios que trabaja para recaudar fondos para la comunidad, pero no está registrada oficialmente como un grupo de caridad. Las restricciones se imponen mediante la retención de un porcentaje de un dividendo o incluso manteniendo los activos en momentos de urgencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles