Tipos de guantes de béisbol

Escrito por darrell proctor | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de guantes de béisbol
Elegir el guante de béisbol adecuado es muy similar a elegir un par de zapatos cómodos. (baseball in a glove image by Richard Kane from Fotolia.com)

Una misma medida no sirve para todos cuando se trata de guantes de béisbol. El tipo de guante que un jugador necesita depende de diversos factores, como la edad, el tamaño de la mano, el nivel del juego y, tal vez lo más importante, la posición del jugador en el campo de juego. Los guantes siempre deben ajustar bien y ser cómodos, pero este es sólo un paso al momento de elegir el guante apropiado para ti. La mayoría de las personas se prueban un par de zapatos para decidir si les ajustan bien, y lo mismo debería ocurrir con un guante de béisbol.

Otras personas están leyendo

Guante de receptor

Los especialistas a menudo dicen que la forma más rápida de llegar a las Grandes Ligas es siendo receptor. Esto se debe a que esta es la posición que exige más esfuerzo físico en el campo de juego, y la cabeza del receptor debe estar siempre en el juego. Pero lo que se encuentra en la mano del receptor es totalmente distinto a los guantes que utilizan los demás jugadores. Los guantes de receptor tienen un acolchado grueso (atrapar las bolas rápidas puede causar daños) alrededor de la palma de la mano, y no tiene las divisiones comunes para los dedos. La correa es cerrada, y la palma del guante es generalmente más chica que la de otros guantes (una excepción: los guantes utilizados por los receptores que atrapan bolas lanzadas con poco efecto son mucho más grandes). La palma pequeña permite que el receptor transfiera la pelota del guante a la mano con que va a lanzarla más rápido, lo que es importante cuando se trata de atajar a un corredor que trata de robar base.

Tipos de guantes de béisbol
El guante del receptor es muy diferente de otros guantes. Algunos dicen que se parece a una almohada. (ball in catchers mitt image by Gale Distler from Fotolia.com)

Guante de lanzador

Algunos lanzadores usan los mismos guantes utilizados por los jugadores de cuadro o los jardineros, aunque un lanzador puede usar un guante que tenga características especiales. Específicamente, los lanzadores pueden buscar un guante con una correa cerrada, lo que les permite ocultar la pelota en el guante mientras se preparan para lanzar. Esto es importante porque un lanzador no quiere que el bateador sepa qué lanzamiento es el que sigue. Muchos lanzadores suelen ajustar su control sobre el efecto en la pelota mientras la pelota está en el guante, por lo que ocultar la pelota es una prioridad.

Tipos de guantes de béisbol
Un lanzador frecuentemente ajusta su control sobre el efecto en la pelota mientras la pelota está en el guante. De ahí la correa cerrada. (baseball glove and ball image by leafy from Fotolia.com)

Guante de primera base

Un guante de primera base es grande --por lo general de más de 12 pulgadas (30,48 cm) de largo-- y tiene una palma corta con correa abierta. Dado que el jugador de primera base recibe lanzamientos desde todo el campo de juego, el tamaño del guante es importante ya que los lanzamientos de los jugadores del cuadro pueden llegar desde tierra o desde lo alto, y el guante grande permite al jugador de primera base "cucharear" la pelota o manejar mejor una bateada engañosa. El guante de un jugador de primera base no tiene las divisiones comunes para los dedos, tal como el guante del receptor. Pero es mucho más flexible que el guante del receptor debido a su tamaño.

Tipos de guantes de béisbol
La flexibilidad es importante cuando se trata de elegir un guante de primera base. (glove and baseball image by jimcox40 from Fotolia.com)

Guante de jugador de cuadro

Los guantes utilizados ​​por los jugadores de cuadro (segunda base, tercera base y los campos cortos) son generalmente más pequeños (de menos de 12 pulgadas --30,48 cm--), ya que los jugadores de cuadro deben ser capaces de pasar rápidamente la pelota del guante a la mano con que van a lanzar. Los guantes de jugador de cuadro también cuentan con correa abierta y una palma poco profunda, porque los jugadores de cuadro generalmente tienen que hacer transferencias rápidas después de agarrar la pelota. Pero si eres un jugador de tercera base, toma nota: es posible que quieras elegir mejor un guante de correa cerrada, ya que esto ofrecerá mayor soporte. La tercera base es a menudo llamada una posición de "reacción", porque las bolas golpean con fuerza allí y llegan con mayor rapidez que en otras posiciones.

Tipos de guantes de béisbol
El guante de un jugador de cuadro es más pequeño que otros guantes, para que la pelota pueda ser rápidamente transferida a la mano con que se va a lanzar. (baseball in glove image by leafy from Fotolia.com)

Guante de jardinero

Los guantes utilizados por los jardineros han conseguido progresivamente mayor tamaño en los últimos años ya que los jugadores buscan más de una ventaja en la captura de las bolas elevadas. Un guante de jardinero suele tener más de 1 pie de largo (30,48 cm), con una palma profunda y correa cerrada. La palma y la correa están diseñadas para evitar que las pelotas reboten fuera del guante. Es posible que hayas visto un juego en el que un jardinero hace una atrapada, y se puede ver la pelota blanca destacando en la parte superior del guante. Eso se llama una atrapada de "cono de nieve", porque la pelota se asemeja al helado que se pone encima de un cono de nieve.

Tipos de guantes de béisbol
Este jardinero es zurdo, y tiene un guante largo en su mano derecha para atrapar más fácilmente las bolas elevadas. (waiting in the outfield image by Lisa Turay from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles