Tipos de gusanos en el cuerpo humano

23
Ha sido de ayuda

Los gusanos son parásitos que no están normalmente asociados a los humanos en esta época. Mientras que casi todos los perros, caballos y gatos sufren de ellos, el hecho de que las personas también son animales implica que existe una amplia variedad de gusanos que adorarían tener su hogar dentro del cuerpo humano.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

Otras personas están leyendo

Oxiuros

La forma más común de gusano que puede ser encontrado en el cuerpo humano es el oxiuro. Los oxiuros viven dentro del colon pero dejan sus huevos afuera del cuerpo del huésped, normalmente durante la noche, en una ubicación en donde el huésped se rascará como un acto reflejo, de esta manera se transportan los huevos para infectar a otra persona o reinfectar al huésped.

Anquilostomas

Los anquilostomas son unos parásitos particularmente desagradables que tienen dientes, según Allergyescape.com. La infección puede ser provocada por el consumo de fruta o agua infectada o por el contacto con el suelo o el agua con gusanos. Este parásito vive en el intestino, donde se alimenta de sangre.

Ascárides

Otro tipo de gusano común que puede tener su hogar en el cuerpo humano es el ascáride. La tierra o las frutas infectadas son la principal forma de transmisión a los humanos. A diferencia de los otros gusanos, los huevos de los ascárides encuentran su camino desde los intestinos a los otros órganos donde pueden provocar más daño.

Tenias

Uno de los parásitos bien conocidos, las tenias, son encontradas comúnmente en los gatos y perros, pero también en los humanos. El pescado mal cocido es una causa potencial de transmisión. Este parásito se alimenta sujetándose de la pared del intestino donde absorbe los nutrientes del organismo.

Trematosis del hígado

La trematosis del hígado tiene su hogar en el cuerpo humano donde ataca al hígado y lo perfora. Puede sobrevivir por décadas. Existe una amplia variedad de formas de infectarse incluida la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente