Tipos de gusanos en una fosa séptica

Escrito por natasha gilani | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de gusanos en una fosa séptica
Desperdicios de una fosa séptica. (septic image by Trevor Allen from Fotolia.com)

Un tanque séptico es un componente integral del tratamiento de las aguas residuales del sistema séptico. Se puede considerar como una planta de tratamiento a pequeña escala, común en las zonas donde el acceso a las tuberías de aguas residuales no se proporciona. Se estima que aproximadamente el 25 por ciento de la población de Estados Unidos se basa en los tanques sépticos para eliminar los residuos. Las bacterias anaeróbicas descomponen la materia de la mayoría de los residuos sépticos. Los residuos no descompuestos se eliminan físicamente o son tratados químicamente. Los tanques sépticos a menudo albergan enfermedades que causan parásitos intestinales y se sabe que contaminanr el agua potable.

Otras personas están leyendo

Cryptosporidium parvum

Cryptosporidium parvum es un parásito que causa criptosporidiosis (o cifrado), una enfermedad del tracto intestinal. La criptosporidiosis es causada por la ingestión de ooquistes de Cryptosporidium, que son soportados y prosperan en el agua contaminada con residuos fecales. Las aguas residuales del tanque se filtran en las cuencas de los ríos utilizados para consumo contaminados con el parásito. El parásito se multiplica en la cámara intestinal de los mamíferos, causando deshidratación, pérdida de peso, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. El cryptosporidium parvum se encuentra a menudo en fosas sépticas. Según un estudio serológico realizado por la FDA, aproximadamente el 80 por ciento de la población de Estados Unidos ha tenido la criptosporidiosis en un momento u otro en sus vidas. El principal culpable se cree que ha sido el agua contaminada por el tanque séptico.

Tenias

Las tenias o cestoda son gusanos parásitos que viven en el tracto intestinal y otras partes del cuerpo de los mamíferos. Las tenias se clasifican en dos tipos, las tenias intestinales y tenias de tejidos. Las intestinales completan su ciclo de vida en el intestino, absorben nutrientes desde el tracto digestivo de su anfitrión. Los tipos de tenias intestinales incluyen la tenia de carne (Taenia saginata), la rata/tenia enana (Hymenolepis diminuta e Hymenolepis nana), tenia del perro (Dipylidium caninum) y tenia de los peces (Diphyllobothrium latum). Las de tejido contaminan el cuerpo humano con los huevos o quistes, e incluyen la tenia del cerdo (Taenia solium) y tenia hidatídico (Echinococcus granulosus). Una infección de la solitaria causa diarrea, dolor abdominal, fatiga y náuseas y se trata mediante la utilización de fármacos antihelmínticos.

Nematodos

Los gusanos redondos o nematodos, son parásitos que viven en el tracto intestinal humano. Los síntomas de una infección de lombrices intestinales incluyen diarrea, náuseas, dolor abdominal, pérdida de peso, fatiga, dificultad para respirar y tos. Hay varios tipos de lombrices intestinales, incluyendo lombrices, anquilostomas (Ancylostoma y Necator), tricocéfalos, ascaris lumbricoides, stercoralis estrongiloidiasis spiralis triquinosis, estrongiloidiasis, y la triquinosis. Las enfermedades causadas por nematodos incluyen la triquinosis, estrongiloidiasis, tricuriasis, anquilostomiasis y ascariasis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles