Tipos de habitaciones para hoteles

Escrito por natasha gilani | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de habitaciones para hoteles
Las habitaciones de hotel son diferentes dependiendo el lujo, el precio y las vistas que posean. (room image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Una habitación de hotel implica comodidad, privacidad, seguridad para sus ocupantes. Los hoteles ofrecen diferentes tipos de habitaciones que varían en tamaño, lujo y comodidades. El aspecto de una habitación de hotel se ve afectado por la ubicación del hotel mismo, su mercado y el nivel del servicio prestado. Según Ahmad Ismail en el libro "Operaciones de la Sala de Tesorería y Gestión", los tipos de habitaciones de hotel también varían según el número de ocupantes.

Otras personas están leyendo

Habitaciones estándar

Las habitaciones estándar, también conocidas como habitaciones individuales, son el tipo más antiguo de habitaciones en el negocio hotelero. Por lo general poseen una buena relación calidad-precio, son acogedoras y confortables. Las habitaciones estándar están equipadas con las comodidades básicas y son generalmente las más asequibles. Su precio depende de varios factores, incluyendo la vista desde sus ventanas, el diseño y el tipo de muebles, la suavidad de las camas, etc. Este tipo de habitaciones en hoteles de 3 estrellas, por ejemplo, suelen estar decorados con muebles hechos a medida. Las habitaciones estándar de cinco estrellas están equipadas con muebles de lujo, comodidades funcionales y obras de arte como esculturas y/o pinturas. Las habitaciones estándar varían en tamaño, dependiendo de la clasificación del hotel. En hoteles de 2 estrellas, por ejemplo, tienen un tamaño de entre 20 y 30 metros cuadrados, mientras que los hoteles de 5 estrellas están obligados a tener al menos 52,5 metros cuadrados. Las habitaciones estándar son ideales para estancias individuales cortas o para descansos durante la noche.

Habitaciones de lujo

Las habitaciones de lujo son típicamente unas de las más caras en un hotel. Son más grandes que las habitaciones estándar y difieren entre los hoteles en sus grados de comodidad. Están equipadas con las comodidades básicas, incluido el acceso gratuito a un gimnasio o a la piscina, sesiones de masaje, excursiones, bebidas alcohólicas y postres. Las habitaciones de lujo suelen ofrecer vistas específicas: vistas al mar, a la montaña, al jardín o al interior.

Suites

Las suites son pequeños apartamentos que se adaptan a las familias o grupos grandes. Hay varios tipos de suites, incluyendo súper suites, suites estándar y junior suites. Las súper suites también se llaman suites de lujo, simplemente suites o suites ejecutivas presidenciales. Por lo general son el lugar más lujoso en un hotel. Las suites estándar son apartamentos pequeños que varían en tamaño entre 92 y 131 metros cuadrados. Están equipadas con las comodidades estándar, incluyendo Internet de alta velocidad, televisión y teléfono. Las suites estándar son ideales para viajeros de negocios. Las junior suites son amplias habitaciones que superan a las habitaciones estándar en su tamaño. Están un paso más adelante sobre las habitaciones individuales en tamaño y comodidades que ofrecen, pero no son tan lujoso como las suites estándar o de lujo. Las suites junior tienen un precio de acuerdo a su tamaño, comodidades y opulencia. Por lo general oscilan entre 30 y 82 metros cuadrados de tamaño. Las suites junior están completamente equipadas y cuentan con una zona de cocina y conexión a Internet, además de las comodidades estándar. Son perfectas para los recién casados, turistas y gente de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles