Tipos de hábitat naturales

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de hábitat naturales
Los prados son el hogar del león. (lion image by jerome scalvini from Fotolia.com)

Así como los humanos tienen su hogar dulce hogar, animales y plantas tienen su hogar dulce hábitat. Los hábitat naturales son las áreas en las que prosperan ciertos tipos de seres vivientes. El tipo de hábitat en una región particular usualmente depende de la cantidad de precipitaciones que hay en el área como así también de la temperatura.

Otras personas están leyendo

Océano

El océano es el hábitat natural más grande de la Tierra, cubriendo 71 por ciento de la superficie del planeta. Incluye los mayores océanos como el Atlántico, el Pacífico y el Indico, y otros menores como el Ártico y los Océanos del Sur, rodeando el Polo Norte y la Antártida respectivamente. Todos los océanos se unen, creando una gran paleta de vida. En adición a ser el hábitat natural más grande, el océano tiene la más vasta variedad de formas vivientes, abarcando ballenas gigantes, tiburones y pulpos, hasta plancton y otras formas de vida microscópica.

Bosques

Los árboles son la característica principal del bosque, con numerosos tipos creciendo en diferentes climas. Los bosques templados cubren una amplio rango de áreas que son más cálidas que los polos y más frescas que los trópicos. Estos bosques incluyen coníferas con árboles con piñas, bosques de árboles de hoja ancha cuyos árboles caen al madurar y una combinación de ambos, coníferas y árboles de hoja ancha. Partes de América del Norte, Europa y América del Sur tienen este tipo de bosques templados. Los bosques tropicales prosperan en áreas de América del Sur, África, Asia y Australia. La vida se conforma allí de aves, abejas, y una gran variedad de mamíferos incluyendo osos y ciervos.

Prados

Los prados existen en áreas que no reciben lluvia suficiente para ser un bosque, pero si más lluvia que un desierto. Podemos encontrar prados en América del Norte y del Sur, Asia, África, Europa y Australia. Los prados contienen una variedad de hierbas, flores, arbustos, y pequeños árboles. Los prados son ideales para animales que pastan. Otras formas de vida salvaje incluyen al león, rinoceronte, chita, hiena, gacela y varios tipos de aves.

Desiertos

Los desiertos son áridos y calurosos, usualmente tienen muy pocas precipitaciones y menor cantidad de animales que otros hábitats. Se pueden encontrar desiertos en partes de América del Norte y del Sur, África, Asia y Australia. Algunos son arenosos, otros rocosos, y otros son una combinación. Cactus y otras plantas que no precisan de mucha agua sobreviven en el desierto, también lo hacen animales que se han adaptado a las condiciones áridas y calurosas. Estos incluyen lagartos, serpientes, escorpiones, ratas canguro, camellos, gerbos y arañas. Animales y plantas tienen maneras de conservar agua y muchas plantas tienen espinas y pinches.

Pantanos

Los pantanos son áreas húmedas que se inundan a menudo o que están constantemente cubiertas por una capa de agua. Hay pantanos en partes de América del Norte y del Sur, Asia, Europa, Australia y África. Algunos se encuentran cerca de las costas, mientras otros están tierra adentro. Los pantanos contienen plantas llamadas hidrófitas, que son capaces de vivir áreas con lodo que no contienen mucho oxígeno, y la vida salvaje también puede prosperar en este ambiente. Aves, insectos, moluscos, ranas y otros anfibios viven en los pantanos, junto con otras criaturas especializadas, como ser el pez pulmonado Africano.

Tundra Ártica

La tundra ártica es tan hostil como un desierto estéril, pero en el lado opuesto de la balanza. El área, que rodea el Polo Norte, tiene días cortos, noches largas y temperaturas a menudo por debajo del punto de congelación. Alguna flora sobrevive, siempre y cuando esté cerca del suelo. Animales especialmente adaptados a estas brutales condiciones viven allí, estos incluyen osos polares, osos pardos, zorros, comadrejas y el caribú. Patos y otra fauna salvaje migran a la tundra durante el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles