¿En qué tipos de hábitats viven los zorros?

Escrito por john lindell | Traducido por angel perez
¿En qué tipos de hábitats viven los zorros?

El zorro rojo abarca un gran territorio en toda Norteamérica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Norteamérica existen cinco especies de zorros con categorías y hábitats que se superponen en algunos casos. Perteneciendo a la familia de los cánidos, los zorros tienen dietas variadas y frecuentemente cubren largas distancias en las áreas donde viven en busca de comida. Algunas de estas especies son muy exitosas, a pesar de haber perdido algo de terreno por los avances de la civilización. Otras han sentido los efectos de la presencia humana en su hábitat con mayor intensidad.

Otras personas están leyendo

Zorro rojo

El zorro rojo (Vulpes vulpes) abarca más territorio que cualquier otro zorro de Norteamérica, viviendo en la mayor parte del continente con excepción del extremo norte de Canadá y Alaska, así como también de los estados del occidente de U.S. El zorro rojo vive en diferentes hábitats, incluyendo tierras de cultivos, bosques mixtos, bosques profundos y praderas abiertas. El zorro rojo está entre algunos animales que pueden expandir su territorio, según la “National Audubon Society Field Guide to Mammals”.

Zorro kit

Las zonas semiáridas y áridas del oeste de los Estados Unidos y México son los lugares predilectos del zorro kit (Vulpes macrotis). Este zorro vive donde hay pastizales, matorrales desérticos y chaparrales. La dependencia de la caza de ciertas especies de presas es la razón de su decadencia. Por ejemplo, los que viven en México, que comen sobre todos perros de la pradera, cuentan con cada vez menos debido a que estos últimos son víctimas de la agricultura. Los zorros kit se adaptan a la vida en áreas urbanas, y algunos son capaces de habitar huertos y tierras de cultivo.

Zorro veloz

Llamado así por su velocidad, el zorro veloz (Vulpes velox) solo habita cerca del 40% de su área original en las grandes praderas. El zorro veloz vive en pequeñas praderas de pasto ondulantes, haciendo uso de las guaridas de otros pequeños mamíferos o excavando las propias. El área del zorro veloz incluye el sur de Alberta y los estados de praderas como Oklahoma, Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Montana.

Zorro gris

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hábitats del zorro gris y del zorro rojo se superponen en el Este, pero el zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) está ausente en la mayor parte de Canadá y en toda Alaska. El zorro gris vive a lo largo de la costa Oeste, en las Grandes Planicies y en el Suroeste, con un área que se extiende hasta el norte de Sudamérica. El hábitat favorito del zorro gris incluye lugares donde la maleza es abundante para proveer cobertura para la caza de animales. Los zorros grises habitan en zonas boscosas y con frecuencia hacen madrigueras en las laderas boscosas entre rocas.

Zorro ártico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El zorro ártico (Alopex lagopus) se mueve fuera en los témpanos de hielo en el frío del invierno, a lo largo de su área hacia el interior, donde la tundra se encuentra con el borde del bosque en el verano. El zorro del ártico tiene un alcance en el norte de Norteamérica, que va desde el oeste de Canadá hasta el este y el norte de Quebec y también está presente en Groenlandia. El zorro ártico hace una guarida en un banco de nieve en invierno, pero cava una en la ladera o banco de una colina en verano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media