Tipos de hámsters enanos rusos

Escrito por christine bryant | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de hámsters enanos rusos
Hay tres tipos de hámsters enanos rusos. (hamster image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Los hámsters enanos rusos pueden ser excelentes mascotas porque la mayoría requieren pocos cuidados además de los normales para un animal doméstico. Hay tres tipos de hámsters enanos rusos: el hámster enano de Campbell, hámster enano chino y el hámster ruso blanco. Los tres necesitan agua, comida y algún tipo de estimulación como juguetes para masticar. Sin embargo, cada uno de los tres tipos de hámster tienen características únicas.

Otras personas están leyendo

Hámster enano de Campbell

Conocido más comúnmente como hámsters enanos de Campbell, el nombre científico de estas pequeñas criaturas es Phodopus sungoris campbelli. De adultos, crecen de 10 a 12 centímetros. Sus cuerpos son redondos y tienen características que incluyen diminutos pies, orejas y cola, aunque sus ojos son más grandes. Si se encuentran en la naturaleza, pueden mostrar una raya abajo de la espalda o variar en el color. La dieta del hámster enano de Campbell consiste en una mezcla de alimento para ratón combinado con frutas y verduras. Se les puede ofrecer premios como grillos, gusanos y vitaminas, como las que incluyen calcio. Sus hábitats deben tener sustrato y al menos un acuario de 10 galones (38 l). También deben tener al menos un compañero. Algunos ejemplos para mantenerlos entretenidos incluyen juguetes para masticar, túneles y rampas. El hámster enano de Campbell vive dos años normalmente.

Hámster ruso blanco

El hámster ruso blanco, también conocido como Phodopus sungorus, es similar al hámster enano de Campbell, Excepto que varían más en color y tienen una nariz más distintiva. Obtuvieron su nombre por la capacidad de volverse blancos durante el invierno para esconderse de los depredadores. También crecen hasta unos 10 o 12 centímetros, y disfrutan comer frutas, verduras, gusanos y grillos. Como el hámster enano de Campbell, disfrutan tener un compañero, aunque si son de distinto sexo, prepárate para el apareamiento. Si son del mismo sexo, preséntalos a una edad temprana para asegurar una mejor compatibilidad. El sustrato debe consistir en materiales a base de papel o heno. Evita el pino y el cedro. El nivel de actividad del hámster normalmente es muy alto, así que agrega artículos en su hábitat para mantenerlos ocupados, tales como rampas, túneles y ruedas. Los juguetes para masticar también satisfacen su curiosidad. Suelen vivir dos años aproximadamente.

Hámster enano chino

Antes de comprar un hámster enano chino, comprueba si este tipo de hámster enano es legal en tu estado. El hámster enano chino es ilegal en varios estados, como en California, debido a la amenaza que representa a las especies nativas si se liberan en la naturaleza. Si es legal en tu estado, el hámster enano chino puede ser una buena mascota para dueños con más experiencia. Debido a que son muy agresivos, pueden abrumar a alguien que no está acostumbrado a tratar con un hámster que salta alto y es rápido. Al igual que otros hámsters enanos rusos, crecen unos 10 o 12 centímetros. Por lo general, tienen apariencia de rata, y los machos tienen grandes sacos escrotales. Aunque se consideran animales que viven en comunidades, pueden haber peleas en las jaulas. Para los propietarios de hámsters con menos experiencia, tener dos hembras introducidas a una edad muy temprana es la mejor manera de garantizar la armonía en la jaula. No se debe colocar más de dos en una jaula y ésta debe incluir varios lugares para esconderse y explorar. La comida para estos tipos de hámster incluye comida para ratón, frutas, verduras, gusanos de la harina, grillos y vitaminas ocasionales. Suelen vivir dos o tres años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles