Tipos de harina para masa de pizza

Elige una de las tantas opciones de harinas para preparar una masa única para pizza.

ingredients image by Ash Oram from Fotolia.com

Con tanto enfoque en los condimentos para pizza, así como el pepperoni, el queso extra, las anchoas y la espinaca, es fácil no prestarle atención a la masa que sostiene toda la preparación. Pero ninguna pizza vale la pena por mejor carne o queso que tenga si la masa es incomible. Ya sea que desees una masa con diferentes variaciones, como blanca clásica, una suave, una fibrosa integral o algo más exótico, todo tiene que ver en el sabor.

Harina blanca común

La harina blanca común, ya sea blanqueada o no, es el tipo de harina más común que se usa para preparar la masa para la pizza. Se trata de una harina de trigo refinada que produce una cantidad media de gluten o las proteínas de trigo que se mezclas en la masa, y permite un interior suave y esponjoso y un exterior crujiente.

Harina integral

A diferencia de la harina blanca, la cual se ha refinado para quitar el grano de trigo, la harina integral todavía contiene el salvado y el germen nutritivo del trigo. Esta harina baja en gluten produce una masa un poco más dura y fibrosa que el harina común y por lo general se las combina para sacar lo mejor de las dos: nutrición y textura. La masa del harina integral es abundante y buena para las pizzas artesanales con muchos ingredientes. También es un componente clave para el sabor de las masas integrales con miel, populares en los restaurantes como California Pizza Kitchen.

Harina de pan

El harina de pan es blanca, al igual que la común, pero tiene un contenido proteico mayor, por lo general del 10% al 15%, fabuloso para las pizzas del estilo Chicago que requieren una gran cantidad de incremento o cortezas realizadas en una máquina de pan. Al igual que con el harina integral, este tipo puede combinarse con el harina común para lograr una mezcla personalizada (y menos cara).

Harina de centeno

Las harinas alternativas, como la de centeno o de harina de maíz pueden usarse para la masa de pizza, aunque el resultado no ofrezca el sabor tradicional. Por ejemplo, el harina de centeno, combinada con la común para el gluten y semillas de alcaravea, para el sabor, serían una gran base para la pizza Reuben. La harina de maíz ofrecería una masa excelente para una pizza del estilo Southwestern. Si tienes problemas encontrando una receta que se adapte a tu gusto, experimenta con una receta de masa para pizza con harina integral, reemplazando la harina integral con aproximadamente dos terceras partes de harina alternativa y un tercio de harina común (además de cualquier harina común que ya se mencionó).

eHow en espanol
×