Pasatiempos

Tipos de hepáticas

Escrito por calia roberts | Traducido por mayra cabrera
Tipos de hepáticas

La lluvia es esencial para la reproducción de las hepáticas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las hepáticas son plantas caracterizadas por cuerpos delgados y curtidos que crecen en suelos húmedos o planos o en la superficie de agua estancada. El nombre de "hepáticas" proviene de la similitud entre la disposición de células de la superficie de la hepática y la disposición de las células en el hígado de animales. Si bien se estima que hay 7.000 especies de hepáticas, sólo hay dos tipos principales de estas plantas.

Otras personas están leyendo

Aspectos y rasgos

A menudo referidas como las más simples plantas verdaderas, las hepáticas son mucho más primitivas que los musgos, helechos y otras plantas con flores. Algunos aspectos de la naturaleza primitiva la hepática incluyen poco o ningún tejido de conducción, la generación de como raíces rizoides y el marchitamiento de la planta a causa de la muerte. Cada hepática posee tres rasgos distintivos: cuerpos aceitosos en sus células de la hoja, una generación de pérdida de esporas de corta duración y no verdes y cápsulas de esporas que se hinchan y maduran antes del alargamiento del tallo de la cápsula.

Hepática frondosa

El primer tipo de hepática es la hepática frondosa. Las hojas de las hepáticas frondosas varían en forma y tamaño dependiendo de la especie. Algunas especies de hepáticas frondosas parecen algo lanosas, debido a los numerosos pelos finos en las hojas. Estos pelos finos son esenciales para contener agua, que generalmente asciende más que el peso seco de la planta. Otras especies de hepáticas frondosas tienen sacos de agua en los que diminutas bacterias nadadoras y animales viven y suministran nitrógeno a la hepática.

Hepáticas talosas

El segundo tipo de hepática es la hepática talosa. Aunque hay menos hepáticas talosas que las frondosas, las talosas son por lo generalmás fáciles de reconocer, ya que son mucho más grandes que la variedad frondosa. Las hepáticas talosas también poseen órganos similares a frondosas aplanadas. Algunas especies de hepáticas talosas tienen copas de superficie salpicada que contienen gemmae, discos verdes diminutos que salen de la copa al impactar contra una gota de lluvia. Las gemmae que aterrizan en suelo húmedo se convierten en plantas hepáticas nuevas.

Reproducción

Las hepáticas se reproducen sexualmente y asexualmente. Durante el proceso de reproducción sexual, el esperma de la planta macho se conecta con los óvulos femeninos de la planta, que se realiza generalmente por un flujo de gotas de lluvia o agua, que se forman en un cigoto y luego en un embrión. El embrión se desarrolla dentro de una cápsula llena de esporas que en el tiempo se rompe y las libera. Dependiendo de las condiciones ambientales, las esporas germinan luego en una planta hepática. La reproducción asexual ocurre cuando las partes más antiguas de la planta mueren y dejan espacio a nuevas partes de la planta para crecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media