Tipos de herbívoros

Escrito por larissa hammond | Traducido por silvina ramos
Tipos de herbívoros

Diferentes especies de herbívoros emplean diversas estrategias para alimentarse.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando se hace referencia a la forma de adquirir y metabolizar el alimento para obtener energía, los animales se dividen en diferentes categorías. Los herbívoros consumen plantas. Diferentes tipos de herbívoros utilizan diferentes tipos de estrategias para alimentarse. Algunos herbívoros pueden utilizar varias de las estrategias para alimentarse y sobrevivir. Existen un total de siete tipos de estrategias para alimentarse.

Otras personas están leyendo

Frugívoros

Los frugívoros sobreviven principalmente consumiendo frutas. Muchos frugívoros mantienen una relación simbiótica con las plantas ya que dispersan las semillas en sus desechos después de la digestión. Entre los animales que son frugívoros se incluye a muchos tipos de aves, monos y el lemur de cola anillada.

Folívoros

Los folívoros consumen hojas. Los mamíferos folívoros tienden a tener molares y dientes planos para masticar. Los koalas, caracoles y perezosos son folívoros. Debido a que las hojas contienen muy poca energía, pero son abundantes, los folívoros necesitan consumir muchas hojas. También posee un metabolismo lento y necesitan aprovechar al máximo cada porción de energía que pueden extraer de las hojas.

Nectarívoros

Los nectarívoros consumen el néctar producido por las flores. El néctar es rico en azúcar y contiene mucha energía. Ejemplos de nectarívoros son el falangero mielero y el picaflor así como otros pájaros e insectos.

Granívoros

Los granívoros son herbívoros que principalmente consumen semillas. En esta categoría se incluyen muchas especies de aves y roedores y, específicamente, los mieleros hawaianos. También puede existir una relación simbiótica entre los granívoros y las plantas, ya que pueden dispersar las semillas en sus desechos de manera similar que los frugívoros.

Polinívoros

Los polinívoros sobreviven comiendo polen. Las abejas son los polinívoros más famosos. Utilizan polen para crear miel y también ayudar a las plantas a través de la polinización cruzada.

Fluidófagos

Los fluidófagos son insectos que sobreviven consumiendo la savia o fluidos de las plantas. Un ejemplo de los fluidófagos son los áfidos. Estos son una molestia para los jardineros.

Xilófagos

Los xilófagos consumen madera para sobrevivir. El tipo más común de xilófago es la termita.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media