Tipos de herramientas de carpintería

Escrito por stephanie daniels | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de herramientas de carpintería
Muchas herramientas se ofrecen como herramientas de dos manos y herramientas eléctricas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los tipos de herramientas usadas en la carpintería pueden ser clasificadas por los trabajos específicos para los que el grupo de herramientas se usan. En carpintería, las herramientas se usan para cortar, medir, asegurar en su lugar temporalmente, ajustar permanentemente y tallar. Muchas herramientas se ofrecen como herramientas de dos manos y herramientas eléctricas.

Otras personas están leyendo

Medición

El primer paso en cualquier proyecto de carpintería es medir las piezas de madera para que puedan ser cortadas; varias herramientas pueden ser usadas para medir la madera. Una cinta métrica y escuadra de carpintero son las dos herramientas más comunes para medir madera; la escuadra es usada para medir y definitivamente para cortar incluso en ángulos de 90º. Las lineas de tiza y lápices de carpintero cuadrados también se usan para medir la madera para cortar.

Cortar

Cortar las piezas de madera de acuerdo a las medidas es el siguiente paso en un proyecto de carpintería. Varias sierras de mano y eléctricas están hechas para cortar madera. Hay sierras hechas para cortar círculos en el centro de piezas de madera, para cortar ángulos en los bordes de las losas de madera y bordes ondeados.

Asegurar

Muchas herramientas de carpintería son usadas para asegurar piezas de madera en su lugar temporalmente para hacer que la madera sea más fácil de ajustar permanentemente. Pegamentos de madera, abrazaderas, pinzas y tornillos de banco son ejemplos de herramientas para asegurar. La cinta adhesiva especial de madera también puede asegurar piezas temporalmente de madera hasta que puedan ser ajustadas definitivamente.

Fijación

Los martillos, clavos, tornillos, destornillador, grapas, pistolas de grapas, mazos y tachuelas son ejemplos de herramientas de carpintería para fijar piezas de madera juntas de manera permanente. Hay herramientas de fijación tanto de mano como eléctricas. Las herramientas de fijación no solo fijan piezas de madera permanentemente, sino también fijan otros objetos como manijas y bisagras a una pieza de madera.

Tallado

Las herramientas de tallado dan forma a las piezas de madera, ya sea para dibujar diseños en la superficie de una pieza de madera o para dar forma y suavizar la madera. La lija, limas, cinceles y taladros de lijado electrónico son ejemplos de algunas de las herramientas de tallado usadas en carpintería. Las herramientas de tallado son cualquier herramienta que alteran la superficie de la madera sin cortar.

Herramientas de carpintería multi-propósito

Los taladros son un ejemplo de una herramienta multi-propósito usada en carpintería. Los taladros pueden ser fijados con diferentes brocas que hacen al taladro útil en diferentes aplicaciones. Los taladros pueden cortar orificios por piezas de madera, quitar o asegurar tornillos y tallar en la superficie de una pieza de madera.

Advertencias

Muchas herramientas de carpintería, incluso aquéllas usadas para cortar, deberían ser usadas con cuidado para evitar daños a las personas que usan la herramienta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles