Tipos de implementos utilizados por las enfermeras

Escrito por jennifer garcia | Traducido por josé ramón garcía
Tipos de implementos utilizados por las enfermeras

Los utensilios de una enfermera dependen de sus responsabilidades.

Enfermeras image by genialbaron from Fotolia.com

Las enfermeras utilizan diferentes implementos para realizar su trabajo. Estos varían dependiendo de sus responsabilidades, que por lo general son menos complejas que las de un médico. Algunos utensilios han cambiado conforme la tecnología ha avanzado, mientras otros, como tijeras o gasas, continúan siendo las mismas desde los tiempos de la Guerra Civil. Otros como los termómetros, siguen sirviendo para su propósito original, aunque evolucionaron desde los tiempos de antaño a los que actualmente emplean quienes ejercen la profesión médica.

Otras personas están leyendo

Historia

Las enfermeras han existido desde siempre. Han cuidado de los soldados heridos durante las guerras y ayudan a niños enfermos en las salas de emergencia, cuidan muchos pacientes operados, auxilian en los nacimientos y durante décadas han colaborado en numerosas actividades relacionadas con la medicina. A medida que se desarrolló la tecnología médica, el trabajo de las enfermeras se ha vuelto menos complicado. Durante los días de la Guerra Civil, las enfermeras no tenían anestesia para sus pacientes, por lo que usaban whisky en un intento por sedar a los heridos antes que el doctor les efectuara una amputación. Hoy en día, gracias al uso de la anestesia y otros analgésicos poderosos, las arduas tareas como la amputación se han facilitado.

Tipos de enfermeras

En la actualidad existen muchos tipos de enfermeras dentro del campo de la medicina. A continuación algunos ejemplos. Hay quienes ayudan en la unidad neonatal, lo que significa que se encargan de atender recién nacidos con problemas de salud. Otras están en la división quirúrgica, asistiendo a los cirujanos. Muchas trabajan en la sala de emergencias, tomando signos vitales y preparando los documentos de los pacientes antes que el médico los atienda. Las enfermeras de obstetricia y ginecología ayudan a los médicos de esas áreas durante sus consultas. Ellas preparan el consultorio y prestan asistencia durante las evaluaciones físicas. Las enfermeras especializadas en obstetricia asisten durante el parto, proporcionando las herramientas necesarias. También existen las que están en el área de trauma, que se encargan de situaciones de emergencia en las cuales el paciente necesita urgentemente de atención medica. Las enfermeras de hospicio ayudan a los pacientes durante su vejez. Trabajan en casas de asistencia, prestando ayuda a las personas de la tercera edad con sus tareas cotidianas y llevando un control de su estado físico.

Alcance

Los médicos estuvieran abrumados de trabajo si no existiera la práctica de la enfermería. Estas personas no solo ayudan a los doctores durante las operaciones, sino que también preparan a los pacientes para que sean examinados. Por lo general, la enfermera es la segunda persona que ven los pacientes. Primero deben pasar con la dependiente responsable del registro, luego serán atendidos por una enfermera que revisará sus signos vitales, su peso, y que los conducirá a una sala donde esperarán pasar consulta. En un esfuerzo por evaluar la situación, la enfermera puede hacerle al paciente preguntas básicas acerca de su padecimiento, mientras documenta la información en su ficha de registro a fin que el médico pueda rápidamente revisarlo antes de atenderlo.

Funciones

Las enfermeras utilizan diferentes utensilios, dependiendo del tipo de actividad que desempeñan. Algunos de los implementos más comunes que utilizan incluyen depresores para la lengua y termómetros para tomar la temperatura de los pacientes; estetoscopios, para escuchar el corazón de los pacientes; mascarillas y guantes, para protegerse del contagio de enfermedades transmisibles mientras examinan al paciente; vendajes para cubrir las heridas; bolas de algodón para aplicar alcohol en las áreas afectadas; gasas para cubrir esguinces en tobillos y muñecas, y tijeras para cortar la gasa; una báscula para pesar al paciente; un reloj para registrar la hora a la que el paciente tiene su cita; un recetario médico para extender recetas, si están autorizadas; un portapapeles para mantener apropiadamente los documentos del paciente; medicamentos para proporcionar al paciente, si están autorizadas; drenajes quirúrgicos, si la enfermera atiende cirugías; brazaletes de identificación para los pacientes que son admitidos en el hospital; calzado, batas y gorros que se usan como atuendo de trabajo.

Beneficios

Así como han habido otros beneficios tecnológicos que la medicina ha experimentado, de igual manera los utensilios que utilizan las enfermeras también han resultado favorecidos. Hace menos de 30 años, los termómetros contenían mercurio tóxico. Hoy en día los termómetros no necesariamente se utilizan bajo la lengua. Han sido diseñados para introducirse en los oídos, para detectar la temperatura. Otros termómetros son más avanzados y simplemente deben ser frotados en la frente para obtener la temperatura. Hasta las gasas se han beneficiado de la tecnología. En la actualidad existen gasas antibacteriales y antimicrobianas disponibles en los hospitales, para reducir el riesgo de infección. Las agujas ya no son tan largas ni gruesas. Desaparecieron las enormes agujas de 6 pulgadas (15,2 cm). Ahora son más delgadas, pequeñas y mucho menos dolorosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media