Pasatiempos

Tipos de hilo para tejer

Escrito por jan deville | Traducido por barbara obregon
Tipos de hilo para tejer

lana image by Ciaobucarest from Fotolia.com

Los nuevos tejedores podrían verse abrumados al entrar por primera vez en su tienda de hilos local. ¿Cuál es la diferencia entre el mohair y la alpaca? ¿Por qué es tan barato el acrílico y el cachemir tan caro? Puede ser intimidante, especialmente para un principiante. Este artículo desmitificará algunos de los tipos más frecuentes de hilo, aquí encontrarás una referencia fácil de usar la próxima vez que necesites encontrar el tipo perfecto para tu último proyecto de tejido.

Otras personas están leyendo

Lana

La lana es el hilo que proviene de las ovejas. Sin embargo, muchas guías de tejido de punto y los sitios se refieren al hilo y la lana de manera intercambiable, que puede ser confuso para los tejedores. Hay tantos tipos de lana, como diferentes razas de ovejas. Esto no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que es durable, resistente a la suciedad y puede absorber la humedad de forma natural. La lana es resistente al agua, resistente al fuego e incluso resistente a las arrugas. Los seres humanos han estado usando lana durante más de 12.000 años. Los tipos más comunes incluyen Merino, Corriedale, Shetland y Loden. La lana puede ser gruesa, media o alta, y viene en diferentes pesos dependiendo de su uso.

Cachemira

El hilo de cachemira proviene de la cabra denominada cachemira. Viene de las entrañas del animal y con mayor frecuencia se retira a mano durante la época de muda. Se trata de un hilo hermoso, suave, que es también muy tibio. Sin embargo, no es voluminoso, y con frecuencia se caracteriza por sus fibras finas. Es muy deseable y a menudo puede ser muy costoso. Fíjate en las mezclas de cachemira, ya que tienen muchas de las mismas cualidades, pero suelen ser más baratas. Estas fibras pueden tener cualquier espesor, haciéndolas fácilmente adaptables para cualquier peso de tela. Si vas a invertir en hilados de cachemira, hay muchos libros de patrones que te darán grandes diseños con una sola madeja.

Alpaca

El hilo de alpaca proviene de, lo adivinaste, una alpaca. Es más confortable que la lana de oveja, y, en consecuencia, es ideal para accesorios como los guantes de invierno, pero demasiado para los suéteres. El hilo de alpaca carece de lanolina, por lo que es hipoalergénico, pero no resistente al agua. No es tan elástico como algunos otros tipos de hilo, así que si estás tejiendo, siempre debes evaluar con mucho cuidado. Hay mezclas de alpaca y fibras de lana, así como diferentes grosores de hilo de alpaca.

Mohair

El mohair es otro hilo de cabra. El tipo de cabra se llama Angora, sin embargo el mohair, no debe ser confundido con hilo de angora, que viene del conejo Angora. El mohair es muy suave, pero puede causar picazón e irritación de la piel. A menudo se mezcla con otras fibras para evitar que esto suceda. Es un hilo ligero, muy duradero, resistente al agua y se tiñe muy fácilmente.

Acrílico

El hilo acrílico está hecho de fibras sintéticas. Se siente parecido a la lana, pero no se considera así, ni es tan duradero. Tiende a deteriorarse y encapsularse más que las fibras naturales. En general, puedes lavar acrílico en una máquina, aunque lo mejor es revisar la etiqueta. El acrílico tiende a ser más barato que cualquier otro tipo de hilo y, ya que es fácilmente lavable, es bueno para los proyectos de bebés y mascotas. Además, puedes comprar muchas mezclas de acrílico-lana y muchas de estas son más fáciles de trabajar y vestir.

Angora

Angora es un hilo suave que viene de conejos Angora. El hilo de mejor calidad se toma de la espalda y los lados, ya que tienden a ser más largos. La mayoría de las personas asocian el Angora con la década de 1950, cuando los tejidos de angora estuvieron de moda y el hilo estaba en todas partes. Es muy esponjoso y sedoso, pero tiene una tendencia a deteriorarse y tiene muy poca elasticidad. Estas fibras son muy finas y a menudo se mezclan con lana para crear un hilo que sea mejor para tejer piezas como suéteres. El angora puro es bueno para hacer puños y decoraciones.

Algodón

El algodón está formado con las fibras de la planta de algodón. Los principiantes pueden desear alejarse del algodón, ya que no es ni tan indulgente ni tan elástico como otros hilos. Si cometes el error de tejer con hilo de algodón, se mostrará más manifiestamente que si estuvieras utilizando la lana. Si eres lo suficientemente valiente para intentarlo, sin embargo, los resultados pueden ser muy gratificantes. Las prendas de algodón tendrán buena ventilación y, porque es muy absorbente, podrás tejer cosas, como paños y toallas que serán extremadamente durables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media