Tipos de hipo

Escrito por cicely a. richard | Traducido por florencia kushidonchi

El hipo sucede cuando el diafragma se contrae en forma involuntaria, haciendo que produzcas un sonido ocasionado por el cierre de las cuerdas vocales. Esta afección suele ocurrir cuando se come o se bebe demasiado y demasiado rápido, y al excitarse. Los distintos tipos de hipo indican que tienes daño en los nervios o suceden debido a tratamientos médicos. Acude al médico si persiste durante más de 48 horas para asegurarte de no padecer hipo relacionado a una afección.

Otras personas están leyendo

Daño en los nervios

El daño o la irritación en los nervios que afecta los músculos del diafragma ocasiona hipo crónico. El daño en los nervios puede deberse a una pleuritis o neumonía, según MedlinePlus. La pleuritis es una afección en la que la membrana del pulmón y del pecho se inflama y se infecta, lo que dificulta la respiración. La neumonía se desarrolla cuando las bacterias y los virus viajan a los pulmones a través de la nariz o la boca. Los síntomas de neumonía incluyen fiebre, escalofríos y esputos de mucosidad verdosa, amarilla o con sangre.

Enfermedades del Sistema Nervioso Central

El hipo crónico ocurre cuanto se daña el sistema nervioso central debido a un tumor, una infección o un traumatismo que genera el reflejo del hipo debido a un malfuncionamiento. Estas afecciones incluyen derrame cerebral, esclerosis múltiple, meningitis, encefalitis y lesión traumática cerebral, según MayoClinic.com. La meningitis, también conocida como meningitis espinal, causa la inflamación del cerebro y de la columna vertebral. Los síntomas de meningitis incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y de cuello, según los Centros Federales de Control y Prevención de Enfermedades. La encefalitis genera la inflamación del cerebro y los síntomas se asemejan a los de una gripe o resfrío.

Hipo inducido por la quimioterapia

Los pacientes con cáncer que se someten a sesiones de quimioterapia experimentan hipo a causa de los fármacos utilizados en los tratamientos. Más de un 30 por ciento de los pacientes con cáncer manifiestan hipo durante la quimioterapia, según “Hiccups as an Adverse Reaction to Cancer Chemotherapy” (El hipo como reacción adversa a la quimioterapia), un informe incluido en la Publicación del Instituto Nacional del Cáncer. La droga dexametasona ha sido aislada como causa del hipo inducido por la quimioterapia, según dicho informe. La dexametasona trata las náuseas y el vómito originado por otras drogas de la quimioterapia. ChemoCare.com señala que este fármaco ocasiona debilidad muscular.

Hipo ocasionado por una cirugía

Las intervenciones quirúrgicas y la anestesia aumentan el riesgo de padecer hipo a largo plazo. Cuando los cirujanos introducen tubos respiratorios, realizan intervenciones abdominales y manipulan órganos durante la cirugía, aumenta el riesgo de que padezcas hipo, según MayoClinic.com. El hipo se produce después de una cirugía abdominal debido a la producción de aire y gas, según Drugs.com. La anestesia anula la capacidad del cerebro de enviar señales, de modo que los cirujanos puedan manipular las partes del cuerpo durante las intervenciones.

Diagnóstico y tratamiento

Los médicos realizan una cantidad de estudios para descartar que padezcas alguna enfermedad subyacente que pueda causar hipo crónico. Realizan análisis de sangre para descartar infecciones y enfermedades y radiografías, tomografías computadas y resonancias magnéticas para asegurarse que no padezcas daño en los nervios. Los médicos recetan medicamentos para tratar el hipo o realizar intervenciones quirúrgicas para reparar los nervios dañados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media