Tipos de homicidio involuntario

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de homicidio involuntario

El homicidio involuntario es castigable hasta por cadena perpetua.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El homicidio involuntario incluye una serie de situaciones en la que las acciones de las personas o la inacción, conducen a la muerte de otra persona, sin intención o malicia hacia la víctima. Debido a la variedad de posibles causas de homicidio involuntario, el delito se divide en cuatro áreas principales, cada una con su propia carga de prueba: homicidio constructivo, homicidio por negligencia grave, homicidio involuntario y homicidio por imprudencia corporativa, que es todavía muy nuevo.

Otras personas están leyendo

Homicidio constructivo

El homicidio constructivo ocurre cuando un individuo comete una acción destinada a causar una cierta cantidad de daño a otra persona o propiedad y el resultado no previsto es la muerte de otra persona. En estos casos, se requiere que el fiscal demuestre "algún principio del daño", estableciendo que la intención de la acción era causar una cierta cantidad de daño a otro, incluso si este daño es leve, e incluso si este daño estaba destinado a otro persona. Por ejemplo, si dos personas tuvieron un altercado violento y uno tiró una piedra a la otra, no atinó y golpeó a un peatón caminando cerca. Si el golpe de la roca mata al peatón que pasa, la persona que tiró la piedra podría enfrentar cargos de homicidio constructivo, a pesar de que el daño fue destinado hacia la otra persona en el altercado.

Homicidio por negligencia grave

El homicidio negligencia grave se produce cuando una persona tiene el deber de cuidar a otra persona, el individuo no le da el cuidado adecuado, ya sea por omisión de cuidado o por cometer un error en la atención que reciben y como resultado, la otra persona muere. En estos casos, la fiscalía debe probar que el deber de diligencia existe, como en el caso de un oficial de policía en servicio o un médico que trata a un paciente. A modo de ejemplo, si al darle tratamiento de un paciente, un médico le da el medicamento equivocado, causando la muerte del paciente, el médico podría enfrentar cargos de homicidio por negligencia grave.

Homicidio por imprudencia

El homicidio por imprudencia ocurre cuando un individuo comete un acto que puede ser percibido como peligroso y los resultados de la acción causan la muerte de otra persona. El fiscal tiene la responsabilidad de probar que una persona normal pueda ver la acción como peligrosa. Por ejemplo, si una persona optó por conducir mientras utiliza un teléfono celular o al beber en la vía pública y como resultado de su forma de conducir, otro coche tuvo un accidente que mata a uno de sus pasajeros, el conductor temerario podría enfrentar cargos de homicidio por imprudencia.

Homicidio corporativo

El homicidio corporativo se produce cuando un individuo que trabaja para una compañía toma una decisión que en última instancia conduce a la muerte de otro. La fiscalía debe demostrar que el individuo acusado ha actuado en coherencia con la mente de su empresa, tomando decisiones que la sociedad global desea. A modo de ejemplo, si una pequeña empresa de automóviles produce un coche que conduce finalmente a la muerte de una persona como resultado de defectos de construcción, el directorio de la empresa podría ser responsable si se demuestra que aprobó las técnicas de construcción defectuosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media