Cómo cultivar o comprar los kits para producir gírgolas

Las gírgolas son sabrosas y bastante fáciles de cultivar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Según el sitio web "How to Grow Mushrooms" (Cómo cultivar hongos), las gírgolas son uno de los hongos más famosos que son comestibles y se cultivan en todo el mundo. Se ven similares a ostras y por eso en inglés reciben el nombre de "oyster" (ostra) y tienen un sabor mantecoso único. A pesar de su nombre, crecen en los árboles y no en medios líquidos. Son fáciles de cultivar si tienes el ambiente y el método de plantación adecuado.

Cultivo de las gírgolas

Step 1

Elige una zona interior que tenga buena ventilación y sea de clima controlado. Mantén un termómetro dentro de la habitación; para mejores resultados los hongos deben estar un un lugar con una temperatura no mayor a 70 grados F (21 grados C). Según oystermushrooms.net, una luz blanca fluorescente debe dar ocho horas de luz por día. También es bueno asegurarse de que la zona tenga algo de humedad de tal manera que el recipiente permanezca húmedo.

Step 2

Cubre el fondo de una fuente grande (o envases de leche plásticos a los que se les retira la parte superior) con aserrín o paja.

Step 3

Remoja la paja con agua clorinada hasta que esté completamente húmeda. Mezcla las esporas de hongos compradas en una tienda de jardinería o en línea.

Step 4

Acomoda esta mezcla ajustadamente dentro de la fuente o los envases de leche. Asegúrate de que la mezcla se mantenga húmeda con el agua no clorinada. Dentro del mes deberías ver los micelios que aparecen entre la paja o el aserrín. En no más de dos meses ya deberías ver los hongos.

Kits de gírgolas comprados

Step 1

Compra un kit para interior en una tienda de jardinería o en línea. Estos kits vienen en "parches" de los que crecerán hongos en dos semanas en la mayoría de los casos. Cuando compres en línea, verifica en el Better Business Bureau para asegurarte de que no haya quejas contra la compañía y también que ésta tenga una política de devoluciones razonable. También puedes comprar kits que se colocan en troncos o botellas.

Step 2

Cultiva tu kit de hongos en una zona similar a la detallada en la primera sección. Asegúrate de mantenerla húmeda con agua no clorinada.

Step 3

La mayoría de las compañías afirma que los hongos comenzarán a crecer en una o dos semanas, pero depende del lugar del mundo y el clima en los que los vas a cultivar. Dales un mes para que comiencen a aparecer.

eHow en espanol
×