Tipos de hongos de los pies

Escrito por kate zimmerman | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tipos de hongos de los pies

La presencia de hongos en los pies es una afección común en gente de todas las edades y es, en general, fácil de tratar. Hay dos tipos de hongos que afectan a los pies: el pie de atleta y los hongos en las uñas. Aprende cómo identificar y tratar rápidamente los hongos de los pies.

Otras personas están leyendo

Pie de atleta

El tinea pedis, más conocido como pie de atleta, se forma en la piel. Puede identificarse por el aspecto de ésta, que se ve seca, agrietada o escamosa. La piel se descascara y la infección puede quemar o producir picazón. Algunos casos incluyen ampollas y piel lacerada. El pie de atleta puede ocurrir entre los dedos o bajo la planta de los pies.

Hongos en las uñas

La onychomycosis, u hongos en las uñas, oscurece las uñas y las vuelve de un color oscuro y poco atractivo. El hongo puede producir olor nauseabundo y causar dolor en la zona infectada.

Causas

Ambos tipos de hongos se producen cuando el clima es cálido y húmedo. Una micosis se puede contraer por estar en contacto directo con una persona o un objeto que contenga esos hongos. Los atletas y las personas con excesiva transpiración en los pies son los más propensos a contraer hongos en los pies.

Prevención

Mantén los pies limpios y secos para prevenir que se formen hongos en las uñas o en los pies. Los puedes contraer en un baño público, en un vestuario, en una piscina o en una ducha. Usa siempre calcetines en un vestuario, y lava tus pies a conciencia luego de usar una ducha pública. También evita usar el mismo par de zapatos sudados o medias sucias a lo largo de todo el día.

Tratamiento

Home-Remedies-for-You.com, un sitio web que se especializa en remedios caseros, sugiere que primero visites a tu médico para que te recete un medicamento antiviral. Aunque la medicación puede curar los hongos de los pies en un tiempo más corto, el sitio enumera algunas otras opciones. El vinagre de manzana, el aceite de árbol de té o el peróxido de hidrógeno funcionan para limpiar cuando se aplican o se frotan sobre la infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media