Hobbies

Tipos de hongos

Escrito por kate prudchenko Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de hongos

Conoce más sobre los hongos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los hongos digieren la materia orgánica no viviente, como las hojas, ramas y animales muertos. Junto con los protistas y bacterias, que son los principales descomponedores de materia orgánica, de acuerdo a los hongos definidos. Ciertos tipos de hongos tienen la capacidad de atacar a los seres vivos y causar enfermedades, tanto humanas como agrícolas. Una característica definitoria de los hongos es su digestión extracelular.

Otras personas están leyendo

Hechos

Los hongos son organismos multicelulares que se componen de células unidas por filamentos. Estos filamentos se llaman hifa (o hifas), y crean una red entretejida o membrana llamada micelio (o de micelio). Las células de hongos son únicas porque tienen moléculas de quitina (un polímero de cadena larga llamada una polysachharide que proviene de la glucosa). En ciertos casos, las paredes celulares de los hongos contienen celulosa. Única característica física de los hongos que los separa de los otros cuatro reinos biológicos es su capacidad para secretar enzimas en su entorno. Esta secreción les permite descomponer la materia orgánica y absorber ciertos nutrientes a través de las membranas celulares. Esta característica y el proceso se conoce como digestión extracelular. Los hongos se suelen dividir en seis tipos: oomycetos, Zygomycetos, ascomicetos, basidiomicetos, deuteromicetos y de enfermedades fúngicas.

Oomicetos

Los oomicetos son un tipo de hongos acuáticos. Se consideran molde del agua y durante la reproducción sexual, los oomicetos forman grupos de organismos en forma de huevo en las puntas de sus hifas. Las hifas marchan hacia los cuerpos cercanos y se fusionan con ellos. Esto crea esporas sexuales (llamado oosporas).

Zygomycetos

Los zygomycetos son hongos terrestres con hifas que no tienen paredes transversales entre las células, que se llaman coenocytic. Se reproducen cuando enfrentan hifas fusibles y forman esporas llamadas zigosporas. Un ejemplo típico de un zygomyceto es el moho del pan.

Ascomycetos

Este tipo de hongos van desde las levaduras unicelulares a mohos pluricelulares. La forma de sus hifas es una estructura en forma de copa que está llena de fuerza. Durante la reproducción, crean un saco, llamado ASCUS, cuando las hifas se oponen.

Basidiomycetos

Los basidiomycetos son conocidos como los hongos del club, y los ejemplos comunes son los champiñones, bejines y hongos estanterías. La reproducción sexual ocurre cuando las esporas (llamadas basiodiosporas) forman estructuras basidios que se parecen a los del club. En este tipo de hongos, el micelio se forma debajo de la tierra, y cuando se fusionan las hifas a continuación, la tapa de setas emerge.

Otros

Los deuteromycetos carecen de un ciclo de reproducción sexual, y por lo tanto se consideran asexuales. Éstos incluyen patógenos humanos, como el pie de atleta. La enfermedad fúngica es otro tipo de hongos que se considera peligrosa para los seres humanos. Este tipo incluye Cryptococcus neoformans, que es un hongo que causa grave enfermedad en la médula espinal y el pulmón.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media