Tipos de hornos de fundición de metales

Escrito por marjorie gilbert | Traducido por florencia denise blanes
Tipos de hornos de fundición de metales

Minerales metálicos.

Pyrite (fool's gold) isolated on white image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

La gente ha estado fundiendo metales por lo menos desde el 3000 a.C. Con el tiempo la práctica se hizo más y más sofisticada así como nuestra comprensión de metales y sus propiedades se volvieron más clara. Hay diferentes tipos de hornos de fusión, algunos de los cuales son de diversos grados de tecnología.

Otras personas están leyendo

Horno de cúpula

Uno de los estilos más antiguos de hornos de fusión es el horno de cúpula que tiene una forma cilíndrica de altura. El interior de este tipo de horno está lleno de arcilla, bloques o ladrillos que protegen el interior del mismo del calor, la abrasión y la oxidación. Para fundir el metal en el horno los trabajadores añaden capas de metales tales como aleaciones de hierro, piedra caliza y el coque. La piedra caliza reacciona con el metal por lo que las impurezas flotan hasta la superficie del metal en fusión.

Horno de inducción

Los hornos de inducción utilizan corrientes alternas para crear el calor necesario para fundir el metal. Los refractarios o el revestimiento de éstos están hechos de materiales tales como alúmina, sílice y magnesia. Estos hornos funcionan bien para la fundición de metales tales como hierro así como metales que son no ferrosos. Dentro de los hornos de inducción hay bobinas de cobre que se enfrían con agua.

Hornos eléctricos

Estos hornos se utilizan a menudo en fábricas de acero así como de fundiciones. El metal y los aditivos se vierten en el horno. Los aditivos ayudan a separar las impurezas presentes en el metal. El mismo es fundido en el horno a través de la utilización de electrodos de granito o de carbono que crean un arco eléctrico.

Horno de solera

Un horno de solera funciona bien para la fusión de pequeñas cantidades de metales no ferrosos. Estos hornos utilizan gas natural o electricidad para producir calor para la fundición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media