Hobbies

Tipos de huesos del esqueleto

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por paula santa cruz
Tipos de huesos del esqueleto

El cuerpo humano contiene 206 huesos que se clasifican en cuatro categorías.

bones and bones image by JASON WINTER from Fotolia.com

El sistema esquelético del cuerpo humano contiene 206 huesos, la mitad de los cuales están en las manos y los pies. Los huesos se clasifican normalmente en cuatro categorías principales: largos, cortos, planos e irregulares. Hay otras categorías que a veces también se usan.

Huesos largos

Los huesos largos son más largos que anchos y están ligeramente curvados para darles resistencia. Son delgados, huecos y livianos. Tienen una superficie externa dura de hueso compacto y un interior esponjoso que contiene la médula ósea. Ambos extremos están cubiertos por cartílago que sirve para absorber los impactos. Estos huesos funcionan como palancas y tienen un rol fundamental en todos los tipos de movimientos. Algunos ejemplos de ellos son el fémur, la tibia, la fíbula, el húmero, la ulna y el radio.

Huesos cortos

Los huesos cortos tienen relativamente el mismo largo que ancho y tienen forma cúbica. La superficie externa está compuesta por una delgada capa de hueso compacto. El interior contiene mayormente tejido óseo esponjoso. Los huesos del tobillo y la muñeca son dos ejemplos de ellos. La rótula también es considerada un hueso corto.

Huesos planos

Los huesos planos tienen una estructura y forma delgada y son huesos que brindan protección mecánica. Son fuertes pero elásticos, lo que deja espacio para movimientos como la respiración. Protegen los órganos del cuerpo y las inserciones de los músculos. Tienen una superficie anterior y una posterior formada por hueso compacto que les brinda la fortaleza y la protección que necesitan para proteger a su vez a los órganos. En estos huesos es donde se forman la mayor cantidad de células sanguíneas. Algunos ejemplos son las costillas, los huesos del cráneo y las escápulas.

Huesos irregulares

Cualquier hueso que no entre dentro de las categorías anteriores es considerado irregular. Estos tienen tamaños, formas y características superficiales variadas. Algunos ejemplos son las vértebras y algunos huesos del cráneo como los faciales.

Huesos sesamoideos y huesos suturales

Los sesamoideos son huesos que pueden desarrollarse en algunos tendones donde hay mucha fricción, tensión o esfuerzo. La rótula es un lugar común donde pueden desarrollarse sesamoideos. Los huesos suturales son huesos muy pequeños presentes en las articulaciones del mismo nombre de los huesos craneales. La cantidad de huesos suturales varían de persona a persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media