Tipos de identificación que deberás mostrar para cobrar un cheque

Escrito por ciaran john | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de identificación que deberás mostrar para cobrar un cheque
Tipos de identificación que deberás mostrar para cobrar un cheque. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Las leyes federales requieren que los empleados de los bancos y otras instituciones financieras identifiquen a las personas que cobran cheques. Sin embargo, las normas federales no especifican cómo el tipo de documento que los empleados del banco deben exigir para identificar a las personas. Por lo tanto, cada institución debe contar con procedimientos escritos que detallen los requisitos de identificación del banco. Sin embargo, la mayoría de las instituciones financieras tienden a tener normas similares sobre el cobro de cheques.

Otras personas están leyendo

Identificación emitida por el gobierno

En general, si vas a cobrar un cheque, las instituciones financieras requieren que presentes al menos una identificación oficial. Las formas aceptables de identificación incluyen pasaportes federales de los Estados Unidos y las tarjetas de identificación militar. Asimismo, otras identificaciones emitidas por el gobierno que son aceptables incluyen las licencias de conducir y las cédulas de identidad. Algunos bancos solo aceptan identificaciones emitidas por los estados en los cuales el banco tiene una presencia comercial. Por lo general, los extranjeros pueden cobrar cheques con pasaportes expedidos por otros países o con el registro consular de extranjeros.

Identificación secundaria

Si cobras un cheque en un banco donde no tienes una cuenta, a menudo tendrás que mostrar una segunda identificación, además de tu identificación emitida por el gobierno. Los bancos suelen aceptar como formas de identificación secundaria: los carnets de identificación de empleado, las tarjetas del registro de votantes, las tarjetas del seguro social e incluso las tarjetas de crédito. Muchas instituciones financieras y centros de cobro de cheques también pueden requerir una huella digital como forma de identificación secundaria. Legalmente, una institución financiera puede negarse a pagar un cheque a una persona que no posee una cuenta en el banco, inclusive si has mostrado múltiples identificaciones, el banco puede negarse a pagarte el cheque.

Los clientes conocidos

Los empleados de las instituciones financieras no están obligados a exigir una identificación a los llamados "clientes conocidos". Cada institución tiene una interpretación diferente de lo que significa un "cliente conocido". Pero en la mayoría de los casos, los empleados del banco pueden pagar los cheques de clientes habituales sin necesidad de dichos clientes tengan que mostrar su identificación a cada transacción. Los amigos, familiares y compañeros de los empleados del banco, que no tienen ninguna relación con el banco, a veces también son considerados como "clientes conocidos", ya que el empleado en cuestión tiene la responsabilidad de aprobar la transacción sin pedir una identificación.

Grandes operaciones

Si cobras un cheque por un valor nominal de más de US$10.000, o si cobras una serie de cheques que equivalgan a un monto de más de US$10.000 en período de 24, el empleado que realiza dicha transacción deberá completar un informe detallado de dichas operaciones. Para ello, deberás proporcionar al banquero diferentes informaciones como tu número de seguro social, tu dirección física y los detalles del origen de los fondos. Dicho reporte se guarda en los archivos y el Servicio de Impuestos Internos puede eventualmente solicitar copias de dicha información para identificar a las personas involucradas en lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles