Lifestyle

Tipos de idiomas españoles

Escrito por rachel turner | Traducido por paula ximena cassiraga
Tipos de idiomas españoles

Existen diferentes tipos de español alrededor del mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Siendo un idioma Romántico con aproximadamente 417 millones de hablantes, el español es uno de los idiomas más importantes del mundo. Además de ser el idioma oficial de España, se habla en otros 43 países, incluyendo Argentina, Colombia y México. La pronunciación, gramática y vocabulario del español puede diferir significantemente dependiendo de la nacionalidad del hablante. Dentro de España, existen regiones como Cataluña y el país Vasco donde el español no es el primer idioma de gran parte de la población.

Otras personas están leyendo

Español europeo

El español europeo, algunas veces conocido como español peninsular o español castellano, es el idioma oficial de España. Este tipo de español se originó en Madrid en el siglo 13 y ha desarrollado características que no se encuentran en el español latinoamericano. Una de las mayores diferencias es el uso de la segunda persona del plurar "vosotros", que no existe en otros tipos de español. También tiene otras características únicas de pronunciación, como el hecho de que las combinaciones "ci" y "ce" se pronuncian mo "zi" y "ze".

Español latinoamericano

El español fue llevado a América Latina por los primeros colonos y es hoy el idioma nativo de la mayoría de los países de América Central y del Sur. Aunque mucha gente latinoamericana entenderá el español europeo sin problemas, existen algunas diferencias gramaticales, como el uso de "Ustedes" como forma educada del pronombre "Tú". La pronunciación varía de país a país, por lo la gente de Uruguay podría pronunciar la letra "j" como el sonido "ch", mientras que en Argentina puedes oir a la gente pronunicar las letras "ll" e "y" como "sh".

Vasco

Hablado por aproximadamente 660,000 personas en la región Vasca del noreste de España y el sudoeste de Francia, el idioma vasco, también conocido como Euskara, es un ancestro directo del antiguo idioma llamado Aquitano. Aunque ha absorbido algunas palabras del español europeo, el vasco es un idioma no-Indo-europeo, lo que significa que su estructura es fundamentalmente diferente de cualquier otro idioma de Europa. El vasco se enseña dentro del sistema educacional del noreste de España como alternativa al español y se usa como primer idioma de la mayoría de la gente en esta región del país.

Catalán

Otro idioma Romántico, el catalán tiene profundas similitudes con el español, y lo hablan 12 millones de personas, principalmente en la provincia española de Cataluña y su país vecino, Andorra. Durante la Guerra Civil Española, el uso del catalán fue prohibido en los espacios públicos, pero desde la restauración de la democracia de España, se convirtió en la lengua cooficial, junto con el español, en las provincias donde se habla. Con más de 2000 palabras prestadas del español, el catalán podría parecer indistinguible de este a primera vista, pero se reconoce como lengua separada, con sus propios medios, política y cultura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media