Tipos de impresoras de impacto

Escrito por sheila robinson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de impresoras de impacto
Impresora de impacto. (anticipation image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Las impresoras de impacto usan pernos mecánicos o claves para producir documentos en papel. Fueron el primer tipo de impresoras que se usaron junto con una computadora para uso empresarial y personal. Estas máquinas grandes y duraderas cuentan con funcionalidades básicas e incluso han sido útiles en muchas industrias.

Otras personas están leyendo

Matriz de puntos

Una impresora de matriz de punto tiene filas de pernos electromagnéticos que se mueven para golpear el listón de tinta en forma de letras y signos de puntuación. Se trata de una máquina pesada, ya que requiere de una presión fuerte desde los pernos hasta la impresión para leer textos. El papel se mueve hacia adelante por medio de un rodillo de caucho en forma de cilindro. La velocidad de la impresora varía de 50 a 500 cps (caracteres por segundo). El promedio en la calidad de impresión es de una resolución de 240 dpi. Algunos negocios la siguen usando ya que es ideal para hacer copias al carbón (como recibos o facturas).

Rueda margarita

Una impresora rueda margarita funciona de forma parecida a una máquina de escribir manual. Tiene teclas para letras mayúsculas y minúsculas y signos de puntuación en forma de un sello superior en las ruedas de plástico. Las ruedas giran hasta que los caracteres correctos se alinean y golpean la tinta en la cinta de la impresora, formando palabras en la página. Esta impresora antigua es muy lenta y ruidosa sin variación en el tipo de letra o en la capacidad gráfica. Su velocidad promedio es de 10 a 75 caracteres por segundo.

Impresora de línea

Una impresora de línea es un tambor grande que imprime caracteres en relieve. Conforme el tambor gira, las palabras se forman en la página. El tambor se mueve en forma horizontal, imprimiendo una línea a la vez. Las impresoras de línea cuentan con una disponibilidad limitada de tipo de letra y no cuentan con la capacidad de hacer gráficos. Debido a su diseño, requieren de un papel especial con orificios previamente hechos en los lados que se únen a la impresora por medio de hendiduras en relieve. La impresora de línea aún se encuentra en algunos negocios debido a su durabilidad y facilidad de uso.

Ventajas

Las impresoras de impacto cuentan con algunas ventajas, a pesar de sus limitaciones en las áreas de sus características y su velocidad. Son menos costosas, gracias al bajo costo de los listones de la impresora. Pueden imprimir páginas grandes y personalizadas y producen copias al carbón y son más fáciles de mantener que sus homólogas láser y de inyección de tinta.

Historia

La primer impresora de impacto su usó en 1953 en la fábrica de computadoras Remington Rand. En ese tiempo, las computadoras no se usaban mucho en los negocios o no estaban disponibles para que los usara el consumidor. IBM creó la primer impresora de matriz de punto en 1957. Las impresoras margarita y de línea se introdujeron en la década de 1970. Más tarde, Xerox incorporó la tecnología "margarita" en las máquinas de escribir. Durante la década de 1980, las impresoras láser y de inyección de tinta aparecieron después y comenzó a disminuir la popularidad de las impresoras de impacto.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles