Tipos de imprimador para pintura

Escrito por jackie johnson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de imprimador para pintura
Se puede pintar con cualquier color sobre un imprimador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La primera capa de pintura sobre cualquier superficie es siempre un imprimador. La mayoría de las pinturas requieren una capa inferior para ayudarlas a adherirse a la superficie. Los imprimadores también emparejan la superficie para que la capa final luzca suave y pareja. La capa final de pintura determina el tipo de imprimador para usar sobre la superficie. Más allá de ofrecer una superficie de adherencia, algunos imprimadores contienen inhibidores de óxido o aditivos que ayudan a esconder manchas serias. Un imprimador también puede aumentar las propiedades de aislación de una superficie mezclando polvo cerámico con la misma.

Otras personas están leyendo

Látex

Los imprimadores a base de látex y acrílico son pinturas a base de agua, la pintura más común utilizada para cubrir superficies de interior y exterior. La pintura se seca rápido, es fácil de aplicar y exige sólo agua y jabón para la limpieza. Sin embargo, estos imprimadores no son universales. Sólo las pinturas a base de agua se adhieren a ellos, por lo tanto si en algún momento quieres usar una pintura a base de aceite en el futuro, un imprimador a base de agua puede no ser la mejor opción.

Imprimadores a base de aceite

La pintura oleosa puede ser una buena opción en áreas de alto tráfico, para cubrir manchas o cuando se usa en temperaturas frías. El imprimador para este tipo de pinturas también es un imprimador universal, que acepta pinturas a base de aceite y a base de látex. Limpiar los pinceles y rodillos después de usar pinturas oleosas requiere líquidos a base de petróleo, que son materiales peligrosos. La pintura oleosa se seca mucho más lentamente que la pintura de acrílico o látex. La gente que quiere evitar los olores y gases asociados con la pintura oleosa puede usar pintura e imprimador oleoso con bajo compuesto orgánico volátil (en inglés, volatile organic o VOC).

Metal

Cualquier superficie de metal se puede pintar con un imprimador para asegurarse de que la pintura se va a adherir a la superficie. Como la mayoría de las superficies de metal están en el exterior, la capa de imprimador es crucial para que la superficie no se oxide o corroa. Las superficies de metal deberán estar libres de polvo, óxido o corrosión para lograr una máxima protección y la etiqueta para las latas deberá indicar que el imprimador contiene inhibidores de óxido.

Imprimador aislante

El polvo cerámico puede agregar un grado de aislamiento a las paredes de exterior, las paredes de interior que miran al sur o al oeste o en el techo. Los polvos se consiguen mezclados en el imprimador o se compran en volumen para mezclar en los imprimadores en la misma pintura. Algunos imprimadores aislantes tienen bajo VOC. Utilizar la pintura aislante como capa final sobre el imprimador aislante agrega otra capa de propiedades aislantes, lo que ayuda a moderar las temperaturas dentro de las construcciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles