Tipos de incineradores de desechos peligrosos

Escrito por alex saez | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de incineradores de desechos peligrosos
Los incineradores de desechos peligrosos juegan un rol crítico en el desecho seguro de ciertos desperdicios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los incineradores de desechos peligrosos se utilizan para quemar ciertos tipos de basura que no pueden ser simplemente arrojados a un vertedero. Hay tres tipos de incineradores: solera fija, horno rotatorio y de inyección líquida. Cada uno de ellos tienen aplicaciones específicas para diferentes tipos de residuos. Aprender acerca de estos incineradores es útil si estás preocupado por la salud pública y el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Incineradores de solera fija

Los incineradores de solera se usan para quemar cosas como desperdicios municipales y médicos. Estos dispositivos pueden tratar tanto sólidos como líquidos. Los residuos se sientan encima de un hogar, donde el fuego se emite desde abajo. Se desechan cenizas en un recipiente grande de agua. Los fuegos se mantienen por gas natural o petróleo y puede alcanzar temperaturas de 2.000 grados Fahrenheit (1.093 grados Celsius). Algunas cámaras de combustión de usan grandes calderas para generar vapor y producir electricidad.

Incineración en hornos giratorios

Los incineradores de horno rotatorio se usan para residuos industriales sólidos y líquidos. El dispositivo usa un sistema refractario. Un refractario es una gran concha que gira, lava y levanta los residuos. El combustible se usa para encender la basura, con desperdicios líquidos inflamables también alimentando las llamas. Algunos residuos de líquido se bombean en el incinerador de horno con boquillas. Las temperaturas pueden variar de 1.300 a 2.400 grados Fahrenheit (704 a 1315 grados Celsius). Una ventaja de este sistema es que la rotación constante permite que el calor se distribuya uniformemente.

Inyección líquida

La inyección líquida se usa expresamente para los desechos líquidos de las industrias agrícolas y farmacéuticas. Los residuos se bombean en una cámara cilíndrica, al igual que el horno rotatorio. Hay una fuente principal de llamas y toberas secundarias más pequeñas que proporcionan fuego adicional. Este proceso efectivamente vaporiza y súper-calienta los residuos a temperaturas de entre 1.800 y 3.000 grados Fahrenheit (982 a 1648 grados Celsius). Una vez que el proceso se ha completado, emite gases de escape en forma de dióxido de carbono, vapor de agua, oxígeno, nitrógeno y otros gases.

Control de contaminación

El sentido común indica que los incineradores de residuos generan contaminación. Sin embargo, una gran cantidad de esfuerzo se ha puesto en el diseño de formas efectivas de reducir el impacto ambiental. Los incineradores de inyección líquida usan dispositivos llamados depuradores húmedos, que filtran los gases nocivos como el dióxido de azufre y permiten escapar a sustancias benignas como el oxígeno y vapor de agua. Los incineradores que contienen tanto sólidos como líquidos usan depuradores húmedos y secos. Los depuradores secos son básicamente filtros de mangas que capturan los desechos sólidos de escape, como el plomo y el mercurio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles