Tipos de infecciones por levaduras

Escrito por melissa lind | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de infecciones por levaduras
Aprende sobre los tipos de infecciones por levaduras. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las infecciones por levaduras son causadas ​​por el organismo hongo común Candida albicans, son posibles en muchas áreas del cuerpo y pueden ocurrir cuando la flora normal es asesinada debido al uso de antibióticos u otras alteraciones en la química corporal. Los síntomas y el tratamiento de infecciones de levaduras varían por el área de la infección.

Otras personas están leyendo

Genital

Las infecciones por hongos de las áreas genitales de hombres y mujeres son bastante comunes. La candidiasis vaginal y la infección masculina de la levadura de la ingle causan síntomas de enrojecimiento, picazón y ardor, pero son fáciles de tratar con antifúngicos tópicos disponibles en cualquier farmacia.

Intestinal

El crecimiento excesivo de la levadura en el tracto digestivo a menudo conduce a la hinchazón, diarrea y gases excesivos. Las infecciones por hongos intestinales son causadas a menudo por el uso de antibióticos que han matado bacterias intestinales normales, pero pueden ser tratadas mediante el consumo de yogur con bacterias Lactobacillus vivos o tomando suplementos dietéticos probióticos.

Piel

Los síntomas de las infecciones por hongos en las zonas localizadas de la piel incluyen sarpullido, enrojecimiento, ardor y picazón en el sitio de la infección. Las infecciones de la piel por hongos son comunes en las zonas de la piel que son húmedas y cálidas, como los pies o en los pliegues de la piel. Estos se tratan mejor manteniendo la piel seca y mediante el uso de un agente antimicótico tópico que viene en polvos, rociadores, cremas y soluciones tópicas.

Uñas de las manos y pies

Las infecciones por hongos que afectan a las uñas de los pies o de las manos tendrán puntos con síntomas de decoloración (amarillo o verdoso) y la posible pérdida de la uña. Aunque los tratamientos antimicóticos tópicos están disponibles, las infecciones de las uñas son más difíciles de tratar y pueden requerir un producto antifúngico por receta. El tratamiento a menudo se requiere durante varios meses hasta que el nuevo tejido de la uña sana cubre completamente el lecho de la uña.

Candidiasis

La candidiasis es más común en los niños y es causada por el crecimiento de los hongos en la boca y tiene síntomas de enrojecimiento, ardor y manchas blancas en la lengua o de la piel de la boca. La candidiasis bucal puede ser tratada por el consumo de yogur que contiene cultivos vivos de Lactobacillus, pero también puede requerir un producto antifúngico por receta, tal como suspensión de nistatina para un enjuague bucal.

Candidiasis sistémica

Cuando Candida ha entrado en el torrente sanguíneo, se conoce como candidiasis sistémica. Los síntomas son variados, pero a menudo incluyen síntomas de tipo gripal de fiebre, dolores y fatiga. La candidiasis sistémica es más común en pacientes inmunocomprometidos, como el SIDA o pacientes de cáncer. Es muy grave y difícil de tratar y debe ser diagnosticada y tratada por un médico con medicamentos antimicóticos, como fluconazol o en casos más graves, anfotericina-B.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles