Tipos de informes de cambio de turno de las enfermeras

Escrito por eimen ung | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de informes de cambio de turno de las enfermeras
Los informes de cambio de turno permiten la comunicación ideal entre dos enfermeras sobre el caso del paciente. (patient image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los informes de cambio de turno permiten a una enfermera que va terminando su turno comunicarse con la que va iniciando turno sobre el caso del paciente. El paso de una información de calidad de un turno a otro promueve la seguridad del paciente y aumenta la continuidad del cuidado. Los informes grabados (o escritos) y los reportes verbales son métodos tradicionales en la información de cambio de turno, mientras que los informes a un lado de la cama son una nueva tendencia.

Otras personas están leyendo

Informes grabados (o escritos)

Con informes grabados (o escritos), la enfermera que termina su turno informa en una cinta de audio o escritos en papel sobre la condición del paciente a la enfermera entrante. Después, regresa con el paciente. La enfermera entrante escucha o lee el informe en cuanto ingresa a la unidad. Las instalaciones de cuidado de la salud pueden tener o no reglas sobre el tipo de información que incluyan en el informe. Sin reglas, la calidad de los informes es inconsistente entre una enfermera y la otra. La información puede ser redundante o irrelevante. Debido a que ambos turnos no se reunen cara a cara, la enfermera entrante es incapaz de hacer preguntas sobre el paciente a menos que busque de forma activa a la enfermera saliente. Los detalles importantes pueden no estar incluidos en el informe, en especial si la enfermera saliente estuvo demasiado ocupada.

Informes verbales

Con informes verbales, la enfermera entrante primero se familiariza con el paciente leyendo el kárdex. El kárdex es una tarjeta que enlista la información básica como el nombre, la edad y el diagnóstico. Durante el informe, la enfermera saliente habla con el paciente mientras que la entrante escribe la información pertinente y hace preguntas si es necesario. Los informes verbales se pueden hacer en cualquier parte y pueden durar de 30 minutos a 1 hora. A menudo no tienen estructura ya que las enfermeras recolectan eventos que hayan ocurrido durante su turno en lugar de dar la información esencial del paciente. Un inconveniente importante de los informes verbales es que las dos enfermeras ignoran los registros de los informes a un lado de la cama; de esta forma, los pacientes pueden esperar largos periodos de tiempo en el cambio de turno para ver a una enfermera.

Informes a un lado de la cama

Los informes a un lado de la cama se esmeran por corregir la debilidad de los métodos tradicionales al incluir al paciente en el proceso. La enfermera saliente presenta al paciente a la entrante y hablan sobre su plan de cuidado. Al hacerse en la habitación, el paciente escucha el informe y es capaz de aclarar las áreas en las que haya confusión. También puede incluso hacer preguntas sobre su cuidado. Los objetivos individuales y el progreso del paciente también se pueden incluir en la discusión. Por lo tanto, el paciente, la enfermera saliente y la enfermera entrante intervienen en el plan de cuidado. El informe a un lado de la cama generalmente dura algunos minutos por paciente, beneficia a la enfermera entrante ya que le permite reunirse con el paciente e interactuar con él. Como resultado, ella podrá identificar las necesidades del paciente y priorizar el turno. La enfermera saliente puede incluso mostrar a la entrante la forma de uso del equipo médico que se encuentra en la habitación. Cuando los turnos trabajan de frente, existe un espíritu de trabajo en equipo que permite a las enfermeras lograr los objetivos en común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles