Tipos de ingresos operativos

Escrito por leigh richards | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ingresos operativos
Un tipo de ingresos de explotación son los ingresos por ventas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando se realiza la elaboración de un presupuesto, es muy importante explicar con precisión todos los ingresos que la empresa genera. El resultado de la explotación de una empresa puede adoptar muchas formas, y el reconocimiento de todas las posibles fuentes de ingresos es esencial para hacer un recuento completo de los ingresos de una empresa.

Otras personas están leyendo

Ingreso operativo

Como el nombre lo sugiere, el ingreso operativo es el ingreso proporcionado por las operaciones de una empresa. El ingreso operativo es la diferencia entre los ingresos y los gastos operativos de funcionamiento de una empresa. Para las empresas sin ningún tipo de ingreso no operativo, el ingreso operativo se puede utilizar indistintamente como las ganancias antes de intereses e impuestos o EBIT (por sus siglas en inglés).

Para el cálculo de los ingresos netos desde los ingresos de explotación, un contador debe restar cualquier ingreso no operativo, los gastos o los ingresos netos por intereses y los impuestos sobre la renta.

Venta de productos

Para las compañías de fabricación o de venta minorista, el principal tipo de ingreso operativo son las ventas de los productos de la compañía. Por ejemplo, si una empresa no hizo más que fabricar y vender televisores, su ingreso operativo sería la diferencia entre el total de ingresos generados por las ventas de los televisores menos los gastos totales asociados a la fabricación y a la venta de esos televisores.

Tarifas de servicios

Para las empresas de servicios, la principal fuente de ingresos de explotación son las tasas por los servicios prestados. Para una peluquería, el ingreso operativo vendría de los honorarios pagados por los cortes de pelo realizados. Algunas empresas tienen una combinación de tarifas de servicios y ventas de productos que contribuyen a su ingreso operativo. Por ejemplo, una sala de cine cobra tarifas en la forma de los precios de los billetes.

Tarifas de publicidad

Para muchas empresas, su única fuente de ingresos son las tarifas de publicidad cobradas a las empresas que desean utilizar su medio para promover su producto o servicio. Por ejemplo, una compañía de televisión de red genera la mayor parte de sus ingresos de explotación de la publicidad comercial al aire durante la emisión de un programa.

Las tarifas de alquiler

Las empresas de bienes raíces, los hoteles y los edificios de apartamentos suelen generar sus ingresos de explotación al alquilar su propiedad a otros. Un hotel cobra una tarifa por noche, mientras que los complejos de apartamentos suelen cobrar una renta mensual a los inquilinos. Muchos dueños de propiedades comerciales alquilarán su espacio a las empresas en un régimen de alquiler mensual o anual.

Pago de intereses

Los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y algunos otros negocios hacen la mayor parte de su dinero al cobrar tasas de interés a las personas o instituciones que piden prestado el dinero. Para estas empresas, las tasas de interés que cobran representan su principal tipo de ingreso operativo.

Ingresos no operativos

El ingreso no operativo es el ingreso recibido en aquellas áreas fuera de las operaciones típicas de una empresa. Estas fuentes de ingresos son generalmente fuentes irregulares o ingresos puntuales y, por lo tanto, no se incluyen en los ingresos operativos normales. Ejemplos de ingresos no operativos son la plusvalía por la venta de terrenos o edificios, los dividendos de las acciones en poder de la empresa u otros beneficios relacionados con la inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles