Tipos de insectos con muchas patas

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de insectos con muchas patas
Los escarabajos son una categoría de insecto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los tipos de insectos que tienen muchas patas se denominan "bichos". Los bichos y los insectos son diferentes, ya que los primeros tienen seis patas y un estilete, que es una boca formada como una pajilla. Los bichos chupan el néctar de las flores o la sangre de otros insectos o animales. Hay cinco categorías generales de bichos.

Otras personas están leyendo

Moscas

Una mosca tiene un cuerpo segmentado, con tres partes separadas, antenas, y pequeñas alas traseras utilizadas para mantener el equilibrio. La boca de la mosca sobresale y perfora. Los mosquitos, las moscas domésticas y los jejenes entran en esta categoría. La mosca doméstica común es conocida por la propagación de enfermedades debido a su atracción por las heces y la carne podrida, y los mosquitos y los jejenes tienden a alimentarse de los humanos. Otras moscas comunes son la mosca de la fruta, la mosca azul y la mosca de drenaje.

Escarabajos

La familia incluye el escarabajo de junio, el gorgojo, el bicho de la patata, la mariquita y la luciérnaga. Los escarabajos poseen tres partes del cuerpo que están protegidas por un caparazón, similar al de una tortuga. Cuando se protegen a sí mismos, introducen sus seis patas y antenas en el caparazón. La mayoría de los escarabajos pueden volar. Según el zoológico de San Diego, los escarabajos representan una cuarta parte de todos los animales y son el grupo más numeroso de los mismos. Los escarabajos han sobrevivido durante 300 millones de años en la tierra.

Libélulas

Hay 26 tipos diferentes de libélulas, incluyendo los rayadores de agua y los aviadores. Las patas traseras de los aviadores están cerca de las patas del medio y a veces resultan más difíciles de detectar, pero todas las libélulas tienen seis patas. Tienen cuerpos segmentados. Los aviadores tienen alas claras y transparentes. Algunos tienen color a lo largo de los bordes de las alas. Los rayadores son la familia más diversa de libélulas con más de un centenar de especies.

Mariposas y polillas

Las mariposas y las polillas tienen cuerpos pequeños, segmentados, bocas de tipo de estilete, antenas y seis patas. El tamaño de sus alas se diferencia al de otros insectos. Tanto las mariposas como las polillas tienen alas que son tres veces más grandes que el tamaño de su cuerpo. Las alas son ligeras y delicadas, permitiendo que los insectos vuelen de flor en flor y eviten a los depredadores. Las mariposas son diurnas, lo que significa que están activas durante el día, mientras que las polillas son nocturnas. Las mariposas también tiene antenas con forma de garrote, mientras que las polillas tienen antenas planas y crespas.

Avispas, hormigas y abejas

Esta categoría de bicho sigue a los escarabajos como el segundo animal más abundante del mundo. Las hormigas poseen órganos segmentados y son más visibles en los bosques tropicales. La Enciclopedia Smithsonian afirma que el mundo es hogar de más de 8.000 tipos de hormigas. Las avispas son animales segmentados con aguijones en sus colas. Sólo las avispas hembras pican, pues son las únicas capaces de que les crezca un aguijón lo suficientemente fuerte como para la defensa. Las abejas también poseen aguijones, pero sólo pueden utilizarlos cuando sus cuerpos se segmenten por la mitad y se mueren después de atacar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles