Tipos de instrumentos musicales de viento

Escrito por tiffany ameh | Traducido por pattricia patino
Tipos de instrumentos musicales de viento

La flauta es el más común de los instrumentos de viento.

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Gracias a su estructura sencilla los instrumentos musicales de viento han sido utilizados durante miles de años. Los aficionados los elaboran fácilmente, y puede ser una actividad divertida y simple para las clases de música. Ya sean tan sencillos como una ocarina, o tan elaborados como un órgano tubular, todos los instrumentos de viento utilizan este elemento para crear el sonido.

Otras personas están leyendo

Flauta

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Tal vez el instrumento de viento más conocido es la flauta. La flauta moderna es un instrumento de tuberías abiertas, lo que significa que ambos extremos están abiertos para que el aire circule a través de ellos. La flauta de concierto o traversa está afinada en C mayor y es la más popular de la familia de las flautas que también incluye el piccolo, la flauta contralto, y la flauta bajo.

Clarinente

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

El clarinete es un instrumento de tubería cerrada, lo que significa que el aire solo puede salir por un extremo. El otro extremo está cerrado por la boquilla, la caña y la boca del interprete. Los clarinetes fueron inventados por Johann Christoph Denner, un fabricante de flautas alemán del siglo XVIII. El clarinete produce un sonido agradable cuando el interprete sopla la caña que va unida a la boquilla.

Ocarina

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Las ocarinas también tienen un diseño de tubería cerrada. Muy similar a una flauta, tienen pequeños agujeros con los que se pueden producir las notas. Son un instrumento antiguo que data de hace 12.000 años, cuando los mayas y los aztecas los creaban con formas de animales. China e India también tienen sus propias versiones de la ocarina. Según la leyenda, un panadero romano del siglo XVI decidió crear uno de estos instrumentos después de ver a un grupo de artistas aztecas interpretarlo en Roma. El le dio el nombre de ocarina o "pequeño ganso." Hoy en día las ocarinas mantienen su popularidad en los países de América del Sur.

Gaitas

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Aunque las gaitas son un símbolo de Escocia en realidad son originarias de la antigua Sumeria, que es el actual Irak. Las primeras gaitas estaban fabricadas de tubos de caña y una bolsa hecha de piel de animal. La bolsa permite un flujo continuo de aire, por lo que el intérprete puede apretar la bolsa al respirar sin que se interrumpa la corriente de aire.

Órgano tubular

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

El órgano tubular se remonta a la Europa del siglo X. Un órgano tubular está compuesto por un teclado y una serie de tubos. Funciona mediante el envío de viento a través de las tuberías para crear un sonido único y lúgubre. Anteriormente, eran operados manualmente mediante fuelles como los que se usan en una chimenea y proporcionaban el viento a los tubos del órgano. Los órganos tubulares modernos están equipados con un sistema de ventilador eléctrico. El teclado se utiliza para controlar en qué momento determinado deben sonar los tubos. determinado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media